-0.8 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláCon EstiloDos usos desconocidos de la sal también en la cocina

Dos usos desconocidos de la sal también en la cocina

El uso de la sal para cocinar es algo cotidiano que todos conocemos. Se utiliza para dar un toque sabroso a nuestros platos , guisos y ensaladas y, además de ello, ya fuera de la cocina, también se utiliza tanto en tareas de hogar como en estética y belleza.

Pero esto no es todo. Además de todo lo que conoces, la sal es muy útil en otros dos momentos también en el ámbito de la cocina.

¿Quieres saber de qué se trata? Pues, en Dream Alcalá Woman te sacamos de dudas. Toma nota y aprovecha los beneficios secretos de un elemento tan cotidiano como es la sal.

Rotura de huevos

¡Qué mal sienta cuando se nos rompe un huevo! Y no solo por tener ya que desperdiciar un huevo, sino porque además, limpiarlo es un rollo (patatero). Pero ¿sabías que la sal puede ser una buena solución contra el desaguisado?

Pon un poquito de sal sobre la yema y la clara derramadas. Ahora espera unos minutos para hacer que la mezcla se espese y recógela con un papel… Nada que ver con lo anterior, ¿verdad?

Sartén con grasa pegada

¡Horror! Drama en la cocina. Tu sartén con grasa pegada en el fondo. Y piensas: «Y esto ¿cómo lo arreglo ahora?». Pues tenemos la solución para eliminarla.

Primero deja que se enfríe, pon un puñado de sal y añádele agua. ¡Voilá! Lista para eliminarla. Verás cómo sale la grasa.