22.5 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Dona sangre este fin de semana en Parque Corredor

Dona sangre este fin de semana en Parque Corredor

Este viernes 3 de julio, el sábado 4 y el domingo 5, de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas, Cruz Roja organiza una nueva jornada especial de donación de sangre en Parque Corredor, centro gestionado por Cushman & Wakefield, para que quienes contribuyan a esta causa puedan ayudar a salvar o mejorar la vida de las personas que necesitan una transfusión.

Todos los donantes recibirán un detalle especial. El equipo de donación estará ubicado en la zona de restauración, en el recinto de Diverclub, que al no estar siendo utilizado como ludoteca en estos momentos, se está aprovechado para otros fines, como esta acción solidaria.

Según el Centro de Transfusión, la demanda de sangre será mayor este verano, pues a las necesidades  transfusionales de los enfermos oncológicos y hematológicos y a las intervenciones urgentes, hay que sumar las cirugías aplazadas por la Covid-19. A lo largo del verano se estima que se necesitarán 50.000 bolsas de sangre. Por ello, Cruz Roja recuerda en su campaña: #donasangre y #salva3vidas.

El único requerimiento para donar sangre es ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y tener un buen estado de salud. También deben haber transcurrido al menos dos meses desde la última donación. Hay que recordar que los hombres pueden donar hasta cuatro veces en un mismo año y las mujeres, tres.

El proceso de donación, incluido el reposo, no dura más de 30 minutos y se estima que una donación – aproximadamente 450 ml de sangre – puede salvar hasta tres vidas.

En la unidad de la Cruz Roja los profesionales de la sanidad harán un breve cuestionario a los donantes por si pudiesen incurrir en alguna causa de incompatibilidad.

La campaña tiene como objetivo ayudar a conseguir las 900 donaciones de sangre que la Comunidad de Madrid necesita diariamente. Es especialmente importante en estas fechas -y más, este año-, ya que las reservas descienden mientras que la demanda se mantiene. La sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad, por ello es muy necesario llevar a cabo estas campañas.