8.3 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresDoble medalla para Lidia Rodríguez en la Premier League de kárate en...

Doble medalla para Lidia Rodríguez en la Premier League de kárate en Lisboa

Lidia Rodríguez volvió a la competición internacional en la Premier League de kárate de Lisboa. Tras pasar con éxito las rondas previas de individual, el viernes, y de equipo, el sábado, se plantó en las dos finales del domingo.

La karateka alcalaína luchó primero por la medalla de bronce ante la representante estadounidense, ya clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, imponiéndose por una diferencia de 25,14 frente a un 24,88.

Una vez más Lidia mostró su gran nivel y dejó claro que el futuro del karate español está en muy buenas manos, a pesar de la decisión del CIO de sacar el kárate de los JJOO tras la cita de Tokio. “Es una pena que solo pueda ir un participante de cada país a los Juegos, pero aún es más triste que el karate desaparezca de estos” comentaba Lidia.

Oro por equipos

No conforme con esta medalla, el domingo a la tarde de nuevo luchaba por otra, esta vez con el equipo. Una prueba muy importante para medirse con sus grandes rivales italianas. Ambos equipos, en dos semanas, tienen el Europeo y les tocará de nuevo medirse.

Aun así y pese a la dificultad del encuentro, el trío femenino español se alzó con la victoria en el único oro para la selección de karate.