Dispositivo Especial de Tráfico de la IV San Silvestre Alcalaína 2018

Con motivo de la celebración de la cuarta edición de la San Silvestre Alcalaína, que tendrá lugar el lunes 31 de diciembre de 2018 a las 11:30 horas y que afectará a la movilidad en diversas vías de la ciudad, la Policía Local de Alcalá de Henares, a través de su Unidad de Tráfico y en colaboración con protección Civil y la organización de la prueba, ha elaborado un Dispositivo Especial de Movilidad y Accesibilidad para la misma, en el cual se establecen las medidas necesarias de regulación de la circulación de vehículos y de peatones para promover la seguridad vial de la ciudad y el buen desarrollo de la pruebas.

El recorrido de la  IV San Silvestre Alcalaína 2018 implicará restricciones de tráfico y estacionamiento en todo el itinerario de la prueba, principalmente en el Distrito Centro y el Distrito V, con el fin de promover la seguridad de la carrera. Asimismo los conductores y vecinos, deberán tener en cuenta que las inmediaciones a las vías por donde transita la prueba también se verán afectadas por los cortes de tráfico.

Recorrido. Salida: Calle Santa Úrsula esquina Calle Gallo–Calle Colegios –Paseo del Val – Gta. de la Juventud – Calle Lope de Figueroa – Calle Luis de Madrona- Calle Camino de la Esgaravita- Calle Camino de los Santos- Calle Varsovia- Calle Camino afligidos- Calle Ávila-Calle Cuenca- Avd. del Val, (lateral pegado a las piscinas – campo de fútbol – ciudad deportiva) – Plaza de la Juventud- Ronda del Henares- Recinto Ferial– Interior Recinto Ferial- Gta de Beleña – Paseo de Aguadores- Gta Aguadores-Calle Colegios- Calle Santa Ursula – Calle Escritorios – Plaza Santos Niños – Calle Cardenal Cisneros- Calle Cardenal Sandoval y Rojas – Plaza de Palacio- Calle Santiago- Calle Nueva- Calle Mayor- Plaza de Cervantes, Calle Pedro Gumiel- Plaza San Diego final.

Medidas especiales de estacionamiento y circulación durante la IV Carrera San Silvestre 2018. Los preparativos de la prueba darán comienzo el  lunes 31 de diciembre. A partir de las 05.00 horas del lunes comenzará el plan de desalojo de vehículos en las vías por las que transcurre la San Silvestre, por ello recomendamos eviten el estacionamiento de sus vehículos en las calles afectadas por la carrera desde el lunes 31 de diciembre a las 05:00 horas hasta el lunes 31 de diciembre  a las 13:00 horas.

La celebración de esta prueba deportiva provocará restricciones de tráfico en el recorrido de la  San Silvestre  al menos una horas antes del inicio. Por todo ello se recomienda que eviten la circulación el lunes 31 de diciembre, desde las 10:00 horas.

Transporte Público

El transporte público urbano circulará por vías alternativas al recorrido de la prueba. La información sobre la situación de las nuevas paradas y recorrido de las líneas de autobús se encontrará en los paneles informativos situados en las marquesinas de las paradas.

Situación del Tráfico

Además, para conocer el estado de la circulación en tiempo real, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone a disposición la página web www.traficoalcala.es con datos procedentes de la Sala de Control de las cámaras de la Policía Local.