Dream AlcaláNoticiasDispositivo de tráfico por el ‘I Trofeo Ciclista Quijote-Ciudad de Alcalá’ 

Dispositivo de tráfico por el ‘I Trofeo Ciclista Quijote-Ciudad de Alcalá’ 

Con motivo del ‘I Trofeo Ciclista Quijote-Ciudad de Alcalá’, que tendrá lugar el domingo 15 de mayo de 2022, la Unidad de Tráfico de Policía Local junto con Protección Civil ha elaborado un dispositivo especial para la celebración el próximo domingo 15 de mayo de 2022 de la prueba ciclista Ciudad de Alcalá de Henares, con el fin de velar por la seguridad de los ciclistas que participen en dicha prueba deportiva y facilitar la movilidad del tráfico durante el desarrollo de la prueba.

Asimismo, los agentes de policía y los voluntarios de Protección Civil también se encargarán de controlar los cortes de tráfico necesarios y facilitar la movilidad de vehículos y peatones que discurran por las calles afectadas.

Medidas especiales de restricción de estacionamiento y circulación

Los preparativos de desalojo de los vehículos que continúen estacionados en las calles de la prueba ciclista dará comienzo el domingo 15 de mayo a partir de las 6:00 horas de la mañana, con la retirada de los vehículos que continúen estacionados en las calles afectadas por la prueba deportiva y debidamente señalizadas, finalizando las restricciones de estacionamiento y de circulación aproximadamente sobre las 13:00 horas del domingo 15 de mayo, una vez haya finalizado la prueba deportiva y se hayan abierto al tráfico las calles afectadas.

Por ello recomiendan que se evite el estacionamiento de sus vehículos en las calles afectadas por la prueba ciclista. Los vecinos de las calles afectadas por la prueba ciclista no podrán salir de sus garajes comunitarios mientras dure la prueba ciclista por motivos de seguridad.

Calles con restricción de estacionamiento

Las calles afectadas por la prueba ciclista en las que se prohibirá el estacionamiento entre las 6:00 horas del domingo 15 de mayo y hasta que finalice la prueba, aproximadamente sobre las 13:00 horas. 

  • c/Fernan Falcon entera en ambas aceras
  • Paseo de los Aguadores
  • Ronda de Henares, tramo entre la plaza de la juventud hasta la c/Fernan Falcon
  • Zona   del   estacionamiento   del   antiguo   recinto   ferial  anexo a la Ronda De Henares

De la misma forma se informa que mientras dure la prueba ciclista no se permitirá la circulación por las anteriores vías y no se permitirá la salida de los vehículos de los garajes comunitarios afectados.

Cortes al tráfico durante la celebración de la prueba ciclista

A partir de las 8:00 horas del domingo 15 de mayo se realizarán los cortes de tráfico en los siguientes puntos:

  • Plaza de la Juventud con la Ronda de Henares
  • Gta. de Abogados de Oficio con Ronda de Henares
  • Gta. de Aguadores con Paseo de Aguadores
  • Gta. de Beleña con Ronda de Henares

Recorrido ‘I Trofeo Ciclista Quijote-Ciudad de Alcalá’ 

Alternativas de circulación

Por parte de la Policía Local se recomienda como vías alternativas las siguientes:

  • Desde la Ronda de Henares, al llegar a la Gta. de Abogados de Oficio se cortará el tráfico y se desviará la circulación a través de la calle Gran Canal o bien cambio de sentido de nuevo hacía la Gta. de Manuel Azaña, Los vehículos que continúen por la calle Gran Canal podrán continuar por la Ronda de Pescadería, Carmen Descalzo, Calle Basileos, Gta. de Aguadores, Paseo del Val, Plaza de la Juventud.
  • Desde la Avda. de Lope de Figueroa, Avda. Virgen del Val y Paseo de la Alameda, al llegar a la Plaza de la Juventud, se cortará el tráfico hacía la Ronda de Henares, para continuar por el Paseo del Val, Gta. de Aguadores y se permitirá la circulación por la calle Colegios (a pesar de ser festivo) para acceder a la calle Santo Tomás de Aquino y salir a la Gta. de Beleña donde se obligará a continuar hacía la Gta. de Manuel Azaña.

Desde la Policía Local de Alcalá de Henares se solicita colaboración a los alcalaínos y a quienes se encuentren en la ciudad durante el tiempo que dure la prueba deportiva, procurando en la medida de lo posible evitar los desplazamientos en coche en la zona que afecta al recorrido de la prueba ciclista.