Dream AlcaláNoticiasDiego Gómez, el otro ganador de la San Silvestre Alcalaína

Diego Gómez, el otro ganador de la San Silvestre Alcalaína

Susana Harari, la orgullosa madre de Diego Gómez, se puso en contacto con Dream Alcalá el pasado día 1 de enero para contarnos su enternecedora historia.

«Diego es un maravilloso niño de siete años con Discapacidad Intelectual al que le encanta lograr cosas inexplicables», nos cuenta Susana. 

Forma parte de la Escuela de Atletismo adaptado para personas con Discapacidad Intelectual, del Club Atletismo San Fernando (CASF). Es un Club de Atletismo pionero en la inclusión de personas con Discapacidad Intelectual en el Corredor del Henares, al que incluso acuden familias de Guadalajara.

Cuando Susana recibió la información de Aphisa para ser voluntaria, se preguntó si su hijo sería capaz de participar en la carrera, a pesar de la dificultad que tiene para él correr en un circuito urbano y no en pista de atletismo.

Se puso en contacto con la organización de la San Silvestre Alcalaína y desde el primer momento le animaron y facilitaron que Diego participase atendiendo a sus necesidades. Gracias a ellos, su hijo corrió de principio a fin y Susana le vio FELIZ.

Su madre ha querido divulgar estas palabras para animarnos a seguir dando visibilidad «a estas personitas que necesitan y quieren tener su sitio en la sociedad».

A Susana y al resto de su familia le hizo mucha ilusión ver la clasificación y pinchar en su nombre y ver un fichero completísimo de todo lo que hizo en la Carrera: velocidad, ritmo, recorrido, posición. ¡Como un atleta de los de la tele! decía orgullosa.

Desde aquí queremos enviar un enorme beso tanto a Diego como a Susana. Alcalá entera está con vosotros, y desde aquí animamos a todas las familias en situaciones parecidas a que salgan de casa y se animen a hacer posible lo imposible. Estamos seguros de que entre todos podremos conseguirlo.