30.3 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Buenas noticias Detrás de cada mascarilla, un corazón: campaña para los Programas de Mujer...

Detrás de cada mascarilla, un corazón: campaña para los Programas de Mujer de Cruz Roja

Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares Francisca de Pedraza colabora en la campaña de recogida de fondos para los programas de mujer de Cruz Roja Corredor del Henares Norte.

La precariedad económica y la pobreza frutos del desempleo y la desigualdad se han visto terriblemente incrementadas como consecuencia del Coronavirus. Esta situación afecta de manera especial a las mujeres víctimas de la violencia de género y a las mujeres y sus hijos e hijas en situaciones de vulnerabilidad y exclusión social.

Cruz Roja contribuye activamente a reducir el impacto social de la pandemia COVID-19 de muchas formas, una de ellas es el servicio ATENPRO, este dispositivo usa la telefonía móvil y tele-localización para que las mujeres víctimas de violencia de género. Ofrece una atención inmediata y a distancia, asegurando una respuesta rápida a las eventualidades que les pueda sobrevenir, las 24 horas del día, 365 días del año y sea cual sea el lugar en que se encuentren.

Desde el centro de atención se contacta periódicamente con las usuarias del servicio con el objetivo de realizar un seguimiento permanente. Ante situaciones de emergencia, el personal del centro está preparado para dar respuesta adecuada a la crisis planteada, bien por si mismos/as o movilizando otros recursos humanos y materiales.

En la actualidad se están atendiendo en el Corredor del Henares Norte desde el servicio de ATENPRO un total de 139 mujeres.

Cómo puedo colaborar

Puedes realizar tu donación a Cruz Roja en su número de cuenta (IBAN ES88-0049-6692-8727-1627-6754) desde el 1 al 30 de junio y solidarizarte con una gran causa.

Proyecto de empoderamiento

Cruz Roja atiende a mujeres con situaciones de dificultad social víctimas de violencia de género, y/o sin redes de apoyo familiar, solas con hijos/as a cargo, etc. A través de distintas actuaciones que contienen el proyecto se pretende articular una respuesta integral que permita atender distintas situaciones de dificultad social de las mujeres, aunque especialmente las generadas por la violencia de género.

Fomenta el empoderamiento de las mujeres en situaciones de dificultad social mediante la cobertura urgente de necesidades básicas y fortaleciendo sus capacidades y su autonomía personal.

En la actualidad en el Corredor del Henares Norte participan en este proyecto un total de 58 mujeres.