Dream AlcaláNoticiasDesconvocada la huelga en RENFE, los trenes de Cercanías recuperan la normalidad

Desconvocada la huelga en RENFE, los trenes de Cercanías recuperan la normalidad

RENFE Cercanías informaba poco después de las 6:00 horas de este viernes, 8 de octubre, a los usuarios, la desconvocatoria de huelga. Sin embargo, fue anoche cuando los maquinistas desconvocaron la huelga. Lo hicieron mediante un documento interno enviado a sus sindicados, al que ha podido tener acceso Dream Alcalá.

“Queda desconvocada la huelga del sindicato SEMAF, por lo que los trenes irán recuperando sus frecuencias y destinos habituales de manera paulatina. Se mantienen los paros parciales convocados por SF entre las 7:00-9:00h y 18:00-22:00h”, informaba Cercanías a las 6:22 horas de esta mañana.

Pero eran pasadas las 22:00 horas de la noche de este jueves cuando el sindicato SEMAF (Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios) informaba a los maquinistas que “Gracias al rotundo seguimiento realizado de las jornadas de huelga, en las que se ha transmitido el gran malestar del colectivo frente a la gestión de la dirección de la compañía, habéis hecho posible conseguir las reivindicaciones que demandábamos”.

El acuerdo para esas reivindicaciones “tiene rango de convenio”. Buscaba la «recuperación de trenes y plantillas de trabajadores, para prestar servicio en todos los territorios» como antes de la pandemia. Además de “el compromiso de la integridad de la empresa pública y sus empleados frente a posibles trasferencias, adquirido con SEMAF que se ratificara mañana en una reunión en el Ministerio con el resto de organizaciones”.

SEMAF ha dado por finalizada así la mesa de negociación con la empresa e finalazaba su comunicado subrayando que “por todo lo expuesto, os comunicamos con satisfacción que queda desconvocada la huelga”.