¿Debes usar la misma cosmética todos los meses del año?

Estos días de mucho frío pueden estar causando estragos en tu piel, si además padeces alguna patología de la piel tipo rosácea, estos días de frió no te ayudarán en nada.

Por ello hoy te daré unos consejos para cuidar la piel estos días fríos. Síguelos y tu piel gozará de salud:

  1. Nada de jabones ni aguas micelares, límpiate el rostro con una buena leche desmaquillante que contenga activos como la ortiga blanca para regular el manto hidrolipídico de la piel. La piel necesita ese manto para gozar de buena salud.
  2. Usa un Serum de vitamina C o granada, papaya para que actúe como antioxidante.
  3. Si estás en la menopausia, ponte después de la vitamina C un serum a base de aceite con omegas 3 y 6 para contrarrestar los efectos de la ausencia de estrógenos en tu piel.
  4. Elige tu crema hidratante con activos como ácido hialurónico, caléndula, extracto de flores como el edelweiss, aceites de macadamia, escualeno. Estos activos calmarán la piel de las rojeces, y nutrirán capas profundas. Busca texturas densas y deja las ligeras para la primavera y el verano.
  5. Rocíate un par de veces al día con algún agua termal o brumas con moléculas de ácido hialurónico para que te aporte el agua que irás perdiendo conforme pasan las horas del día.
  6. Y si quieres un extra, tu piel es muy sensible o pasas muchas horas en la calle, busca un sellador humectante. Se trata de una crema que se usa después de todo el protocolo, como último paso, y que hará de escudo protector a través de sus activos que deben ser manteca de cacao, aceite de germen de arroz y vitamina E.
  7. Protégete las zonas más sensibles como las manos y los labios.
  8. Usa gafas de sol aunque los días sean nublados, porque con ellas protegerás los ojos, evitarás que te lloren por el viento y eso ayudará a tu contorno de ojos.


Nuestra experta:

Cuca Miquel
Coach de Belleza y directora de Todo en belleza con Dra. Silvestre.
Encuentra más textos suyos en su sección Cuca Miquel o en www.todoenbelleza.es