Dream AlcaláNoticiasCursos Cruz Roja Española en septiembre

Cursos Cruz Roja Española en septiembre

Cruz Roja Española en el Corredor del Henares impartirá los cursos de Monitor de ocio y tiempo libre, Socorrismo acuático, y RCP y DESA. Infórmate e inscríbete desde ya.

CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE

El objetivo del curso es capacitar a las personas para desarrollar tareas educativas con niños y jóvenes. Para ello, se trabajarán los ámbitos de la salud, así como las áreas sociológicas, la pedagogía del ocio, la naturaleza, el juego y el deporte y la expresión.

Fecha y lugar de realización: Del 12 de septiembre al 22 de diciembre 2015 en sede Cruz Roja Torrejón de Ardoz.

CURSO DE SOCORRISMO ACUÁTICO

El objetivo del curso es dotar a los participantes de las técnicas, habilidades y destrezas necesarias que les permitan actuar con seguridad y eficacia ante situaciones de urgencia o emergencia en el medio acuático, y les permitan desempeñar las funciones en el puesto de socorrista en piscinas e instalaciones públicas.

El curso tiene una duración de 80 horas que se repartirán en 16 días, siempre en viernes sábado y domingo en horario de tarde de 16:00 a 21:00 horas

CURSO DE RCP Y DESA

Curso en el que se abordan los contenidos elementales y las habilidades necesarias para poder hacer frente de una manera efectiva y segura al manejo seguro de aparato Desfibrilador Semi-automático ante situaciones de emergencia.

– Conocer el funcionamiento teórico del DESA.
– Conocer la secuencia del Soporte Vital Básico.
– Aprender a utilizar un DESA en el contexto del Soporte Vital Básico. (SVB)
– Reconocer el tipo de complicaciones que pueden existir al utilizar un DESA.

Más información

Cursos Cruz Roja en septiembre