7.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasCuatro nuevos murales cervantinos en las fachadas de Alcalá de Henares

Cuatro nuevos murales cervantinos en las fachadas de Alcalá de Henares

Manu Cardiel, joven artista y arquitecto alcalaíno, es el nuevo protagonista de los graffitis cervantinos, en esta ocasión desplegados, con enorme calidad, en cuatro fachadas ubicadas en las calles Torrelaguna y Gurugú.

Las ilustraciones recogen el famoso pasaje de Don Quijote con los molinos de viento en imágenes alegóricas con elementos reconocibles de la geografía urbana y orografía de Alcalá.

La concejal de Cultura, María Aranguren, ha visitado los murales y ha manifestado que esta nueva aportación, “pasará a formar parte de la colección de arte urbano de la Ciudad de Alcalá, se unen a otras realizadas con anterioridad dentro del programa del IV Centenario de Cervantes”.

Se refería Aranguren a las obras “Alameda Factory en el Hostal Torero, la marca internacional Boa Mistura en un reconocible edificio de la Vía Complutense o la doble acción del también artista internacional Suso 33 al inicio de Reyes Católicos o en la antigua Fábrica de Harinas ponen de manifiesto la apuesta por el arte urbano y por los artistas en general. Ahora este abanico de obras se completa con un artista de Alcalá que apunta muy alto en el mundo de la pintura mural y del arte urbano”.