19.6 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasCruz Roja participa en Alcalá de Henares en actividades por el Día...

Cruz Roja participa en Alcalá de Henares en actividades por el Día Mundial del Corazón

El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón con el objetivo de promover entre la población hábitos saludables que reduzcan la incidencia de enfermedades cardiovasculares, especialmente cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, y por esa razón adoptar medidas preventivas que las disminuyan es fundamental para la población. Cruz Roja, desde su Plan de Salud, trabaja para promover hábitos saludables y prevenir enfermedades por lo que entre sus objetivos se encuentra concienciar sobre este tipo de enfermedades para su prevención y control.

La Asamblea Comarcal del Corredor del Henares Norte lleva trabajando por la salud en la ciudad de Alcalá desde el año 2008, desde entonces ha colaborado con la Concejalía de Salud en numerosas ocasiones; y este año participará en las actividades organizadas para la IX Semana del Corazón del 27 de Septiembre al 3 de Octubre.

El jueves 30 de septiembre Iván Plademunt realizará un showcooking para los niños y niñas participantes en las actividades de Cruz Roja Juventud, acercando la importancia de una alimentación saludable a los más pequeños de nuestra Institución de una manera práctica y divertida. No es la primera vez que el chef del Restaurante Imaginario colabora de forma altruista con nuestra asamblea en actividades de promoción de la salud y de captación de fondos para los proyectos que Cruz Roja desarrolla en el municipio, demostrando así su compromiso solidario con las personas más vulnerables.

Así mismo, el viernes 1 de Octubre, el equipo de voluntariado del programa de salud participará en la jornada que la concejalía ha organizado junto a otras entidades en la Plaza Cervantes para cerrar una semana llena de interesantes actividades.