Crónica desde dentro de Los Conciertos de la Paloma (miércoles)

Arrancamos este proyecto con un objetivo claro que era plantear un espacio alternativo en las fiestas donde disfrutar de buena música, y donde plantear una propuesta fresca y con valor cultural.

Queríamos que todo el mundo que se acercara por la Plaza de la Paloma se sorprendiera con lo que iba a escuchar y conociera a grupos nuevos que aun con una grandísima calidad, no están en el circuito mainstream (vamos… que no suenan en los 40 sino en Radio 3…) aunque son participantes y cabezas de cartel de muchos festivales.

El miércoles se planteaba movido, con la incertidumbre de saber si habíamos llegado a la gente, y si les había gustado la propuesta. Comienzan las pruebas…y lo que escuchamos nos dice que los Mambo Jambo van a hacer una muy gorda en la noche.

Grupo impresionante y el sonido impecable, pinta bien,.. e incluso vamos en hora. Así que arrancamos a las 22h exactas con Gizzard.

Muchos teníamos curiosidad por ver como se escucha ese sonido oscuro y psicodélico de la banda que lidera Manuel Flecha en un escenario grande. Hay que reconocer que el resultado fue sorprendente.

Parece que la plaza se va llenando, y a las 23:15h de reloj comenzaba The Royal Flash, la chavalada con más distorsión del corredor del Henares, y uno de los grupos con mayor tirón de nuestra ciudad. Aunque uno de sus componentes no pudo tocar, la versión Power trio nos contentó a todos.

La plaza empieza a parecer un festival, hay mucha gente para ser miércoles y el ambiente es estupendo. Así que como todo iba sobre ruedas comenzamos unos minutos antes de hora con el plato fuerte del día, Los Mambo Jambo. Venían a ofrecernos su sonido Jambofonico. Tras una nota alargada, comienza una batería revolucionada,… y la banda en los 10 primeros compases puso a bailar a toda la gente, ofreciendo un concierto frenético, pasando por multitud de estilos con un show, una calidad musical y una potencia impresionantes.

Tras más de una hora bailando, los mambo Jambo se bajan del escenario para el protocolo de bises que todos conocemos. Entonces nos preguntábamos ¿Qué más pueden hacer estos chicos en los bises? ¿Harán alguna versión? Y arrancaron una versión que no nos podíamos esperar.

Poca gente tiene capacidad de hacer bailar a una plaza con la sintonía de “El hombre y la tierra” pero estos barceloneses son capaces de cualquier cosa. Tras un último tema frenético termina el concierto y… si solo son la 01:40 horas!!!

Así que gracias a DJ Rubenazo que colaboro pinchando en la previa y entre grupos durante todo el festival, pudimos seguir disfrutando en la plaza hasta las 02:00 horas.

Cartel Los Conciertos de la Paloma

Los-Conciertos-de-la-Paloma-cartel

Más información

Los Conciertos de la Paloma