34.7 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Cortes y desvíos de tráfico por obras en la glorieta de Camarma

Cortes y desvíos de tráfico por obras en la glorieta de Camarma

Comienzan las obras de mejora de la movilidad y accesibilidad en la glorieta de la intersección de la Avenida Doctor Marañón con la Avenida Miguel de Unamuno. La actuación consiste en la modificación de las dimensiones de la glorieta ya existente para mejorar la fluidez del tráfico, además de la renovación del pavimento y la señalización.

Se crearán carriles directos que aumentarán la capacidad de la glorieta y dirigirán a los vehículos a sus destinos de una manera más sencilla y práctica, así como evitarán puntos de conflicto y atemperará la velocidad media.

De esta manera, habrá carriles directos para los vehículos que hagan los desplazamientos: carretera de Camarma M119-Avenida Doctor Marañón; Avenida Doctor Marañón-Avenida Miguel de Unamuno; Avenida Miguel de Unamuno-Carretera de Camarma M119.

Además, la Avenida Miguel de Unamuno pasará a tener aparcamiento en batería marcha atrás (en espiga) en los dos sentidos de la vía. Por otra parte, la calle Juan Carlos Onetti pasa a tener un único sentido de entrada desde Miguel de Unamuno.

Estas obras provocarán cortes de tráfico y desvíos del mismo. desde el jueves 30 de julio en horario de 8:00 a 15:30 horas, que afectarán a la movilidad en la Gta. De la Carretera de Camarma (M-119), con la Calle Doctor Marañón y la calle Miguel de Unamuno.

Estos trabajos de mejora se realizarán en dos fases

  • La primera fase comenzará el 30 de julio de 2020, para facilitar estos trabajos y la movilidad de tráfico se realizarán las siguientes medidas.

Acceso Alcalá de Henares- Centro Ciudad desde Crta. de Camarma (M-119).

Acceso Alcalá – Centro Ciudad desde Crta. M119, Camarma.

El sentido entrada Alcalá permanecerá abierto y podrán acceder como habitualmente se estaba realizando.

Acceso Calle Miguel de Unamuno desde Crta. M119, Camarma.

Se impedirá el giro a la calle Miguel de Unamuno a los vehículos que acceden desde la Crta M119, Camarma. Para acceder a la calle Miguel de Unamuno deben continuar hasta la siguiente glorieta, calle Alejo Carpentier, glorieta Jacinto Benavente, calle Dámaso Alonso, glorieta Vicente Aleixandre, av. Miguel de Unamuno, o bien continuar hasta la calle Luis Rosales, calle Dámaso Alonso, glorieta Vicente Aleixandre, av. Miguel de Unamuno.

Acceso a Crta. M119 Camarma desde Calle Doctor Marañón.

Quedará cortado el acceso desde la calle Doctor Marañón, para acceder a la misma deberán girar a la derecha por la calle Luis Rosales, calle Dámaso Alonso, glorieta Vicente Aleixandre, av. Miguel de Unamuno.

  • La segunda fase de los trabajos en la Gta. De la Crta. M119, con la calle Doctor Marañón y la calle Miguel Unamuno, comenzarán una vez finalicen los trabajos de la primera fase, estos trabajos se realizarán en horario de 8:00 a 15:30 horas.

En esta fase los trabajos obligaran al corte de acceso desde la Crta. M119, Camarma dirección Alcalá- Centro Ciudad y Calle Miguel de Unamuno.

Para facilitar la movilidad de tráfico se realizarán las siguientes medidas.

Acceso desde Crta. M-119 a Alcalá- Centro ciudad y calle Miguel de Unamuno.

Se habilitará un carril desde la Crta. M119 sentido calle Miguel de Unamuno, Gta. Vicente Aleixandre- calle Dámaso Alonso- Gta. De Jacinto Benavente – Calle Alejo Carpentier, Gta. Del Doctor Marañón. con el fin de facilitar el acceso y la movilidad.

Acceso a Crta. M119, Camarma y Calle Miguel de Unamuno, desde calle Doctor Marañón.

Para facilitar el acceso a la Crta. M119, Camarma y la calle Miguel de Unamuno se recomienda el siguiente Itinerario.

Gta. De Calle Doctor Marañón con calle Alejo Carpentier- Calle Alejo Carpentier- Gta. Jacinto Benavente- Calle Dámaso Alonso- Gta. Vicente Aleixandre- Calle Miguel de Unamuno- Gta. De Crta. M-119, Camarma con Calle Doctor Marañón.

Gta. De Calle Doctor Marañón- Calle Doctor Marañón- Calle Luis Rosales-Calle Dámaso Alonso- Gta. Vicente Aleixandre- Calle Miguel de Unamuno- Gta. De Crta. M-119, Camarma con Calle Doctor Marañón.

Desde la Policía Local se ruega a los vecinos y visitantes que cuando se desplacen en sus vehículos utilicen los desvíos alternativos, respeten las señales existentes y extremen la precaución.