34.3 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Cortar la etiqueta antes de usar: vuelve la Familia Gali Matías

Cortar la etiqueta antes de usar: vuelve la Familia Gali Matías

La Mesa Local de Diversidad Afectivo Sexual de la Concejalía de Juventud y Concejalía de Diversidad y Solidaridad, en la que están integradas un total de 22 entidades locales,  vuelve a apostar por una campaña en defensa y el respeto a la diversidad, en esta ocasión a través de la Familia Gali matías.

Bajo el título “Cortar la etiqueta antes de usar”, vuelve esta ya célebre familia complutense con un nuevo capítulo de sus vivencias y aventuras, haciendo hincapié, en esta ocasión, en la importancia de las expresiones de género y la superación de los estereotipos y “etiquetas”.

Los personajes ilustrados por Javier Zorrilla Berganza, alias ELLAPIZLOCO, nos muestran este nuevo episodio de su vida plasmado en tres viñetas, que podrán verse en el balcón de la Casa Tapón, a lo largo de quince días, estando visible la primera hoy viernes 29 de mayo, la segunda el día 2 de junio y la tercera el día 5, además de carteles en diferentes puntos de nuestra ciudad.

El edil de Juventud, Diversidad y Solidaridad, Alberto González, recuerda que la Familia Gali Matías “es una iniciativa que defiende la diversidad a través de  personajes que tratan reflejar la pluralidad de nuestra sociedad superando los estereotipos”.

González señala en este sentido que “durante el confinamiento los Gali Matías se quedaron en casa, pero aun así presentaron recursos, actividades y acciones que cada entidad y servicio perteneciente a la Mesa Local estaban desarrollando para el resto de la población, y ahora llegan con una nueva aventura” e  invita a todos a conocer las aventuras de este familia alcalaína.