21.3 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasConstituida la Asociación de Antiguos/as Alumnos/as Salesianos Don Bosco en Alcalá de...

Constituida la Asociación de Antiguos/as Alumnos/as Salesianos Don Bosco en Alcalá de Henares

La comunidad salesiana de Alcalá de Henares está de enhorabuena por la aprobación y registro de la Asociación de Antiguos/as Alumnos/as Salesianos Don Bosco en Alcalá de Henares (AASS).

La constitución de la AASS surge de peticiones de antiguos alumnos y alumnas, animadores, catequistas y simpatizantes de centros educativos salesianos de toda España que ahora viven en Alcalá de Henares, a los que se suman generaciones de estudiantes graduados en el proyecto educativo Salesianos Las Naves en Alcalá, que quieren seguir vinculados a la familia salesiana y su estilo educativo.

La Asociación de Antiguos/as Alumnos/as Salesianos Don Bosco en Alcalá reunirá, además también a antiguos socios, simpatizantes y amigos de los centros juveniles salesianos y de la obra educativa de Don Bosco en cualquier lugar de España y que ahora viven en Alcalá.

Su objetivo principal es promover el estilo educativo de Don Bosco y celebrarlo en la cotidianeidad de nuestras vidas. El primer encuentro de la AASS será el próximo 31 de enero a las 18.00 en la parroquia de San José, Nueva Alcalá.

San Juan Bosco inició, con 25 años, su obra en Turín en 1841 como un sacerdote de origen campesino que, impresionado por la precaria situación de miles de jóvenes, quiso acompañarlos para hacer de ellos “buenos cristianos y honrados ciudadanos.” Aquel primer oratorio sería para éstos – y para todos los que vendrían después-  casa, escuela y patio de juegos también.

Desde 1981, con la llegada de la primera comunidad salesiana a Alcalá y siguiendo el modelo educativo de Don Bosco, miles de jóvenes, estudiantes, animadores y simpatizantes han pasado por los centros juveniles y sus aulas de formación.

Primer acto de la asociación

El próximo 31 de enero, la AASS celebrará un primer acto para celebrar San Juan Bosco con un concierto a las 18:00 horas a cargo de la Orquesta Filarmónica de las 25 Villas, seguido de una Eucaristía a las 19:30 y un vino español.

Más información

Cualquier persona interesada en participar en la Asociación de Antiguos/as Alumnos/as Salesianos Don Bosco en Alcalá,  puede dirigirse a Las Naves Salesianos Alcalá en calle Río Tajuña 2,  escribir al correo antiguosalumnos@salesianosalcala.com o llamar al teléfono 671034753.