¿Conoces los beneficios del café verde? ¡Sorprendente!

Tras las navidades llega el momento de poner en marcha el propósito de Año Nuevo de comer sano y hacer ejercicio. Es el mes perfecto para descubrir lo último en alimentos saludables y superalimentos y volver a los hábitos que nos hagan sentir a tope.

Zumos detox, sopas antioxidantes, infusiones diuréticas… Pero, ¿sabes qué es lo último? El café verde. Sí, los sabemos, suena raro, raro pero los beneficios son In-CRE-Í-BLES.

Pero ¿en qué consiste exactamente este tipo de café? Pues se trata de un café sin tostar que se toma como si de una infusión se tratase. La principal diferencia con el café tradicional es que en el tueste este pierde un potente antioxidante llamado ácido clorogénico que, junto a la cafeína, puede incluso ayudar a la pérdida de peso (entre muchos otros beneficios).

Y es que ese mismo ácido clorogénico es un perfecto antioxidante que se encarga de estimular tu metabolismo y bajar los niveles de azúcar en sangre. ¿El motivo? Que cuando el cuerpo no encuentra glucosa, empieza a quemar grasa.

Además, y por si lo de bajar peso fuera poco, el café verde también se usa para tratar la alopecia femenina ya que hace que tu pelo crezca más rápido y fuerte gracias a su acción calmante y antiinflamatoria.

Y, como remate, su último beneficio: frena el envejecimiento de la piel y la mantiene hidratada ya que los antioxidantes luchan contra los radicales libres y eso se nota en una piel más joven.

Por todo esto terminamos este post concluyendo que el café verde tiene unos beneficios imposibles de pasar por alto. ¿A qué esperas para comenzar a consumirlo? Puedes comprarlo aquí de diferentes sabores: jengibre, cacao, menta e, incluso, endulzado con stevia. ¡Maaarchando dos tazas!