Dream AlcaláNoticiasContenido patrocinadoConoce los beneficios de aprender inglés durante la primera infancia

Conoce los beneficios de aprender inglés durante la primera infancia

Los bebés llegan al mundo dotados de un cerebro donde la mayoría de los circuitos están desconectados, entre ellos los del lenguaje. Para conectar y activar esta poderosa red, hay que rodearla de estímulos significativos que potencien al máximo sus habilidades innatas para aprender.

Nacemos con una capacidad innata para el lenguaje. Un montón de procesos cerebrales se activan durante los primeros años de vida y aprendemos la lengua materna de forma espontánea gracias a la exposición constante al idioma. Es un proceso natural e infalible, puesto que, en condiciones normales, todos los niños aprenden su lengua materna sin instrucciones específicas. Esta intuición de cuando somos pequeños es la que facilita el aprendizaje de una segunda lengua y es la clave, también, del método Natural English de Kids&Us, que aprovecha todos estos mecanismos del cerebro y los pone al servicio del aprendizaje del inglés basándose en el proceso natural de adquisición de la lengua materna.

Marta García, Directora de Calidad Pedagógica, de Kids&Us, señala que “a pesar de su temprana edad, los bebés resultan ser unos lingüistas excepcionales. De los 0 a los 36 meses, el ser humano pasa del llanto como medio de comunicación a la construcción de frases casi perfectamente correctas”.

Aunque el aprendizaje de una lengua dura toda la vida, es durante los primeros años cuando somos más receptivos a integrarla de forma no consciente. De pequeños utilizamos mecanismos intuitivos para extraer la información que necesitamos y nos lanzamos a hablar sin las barreras que surgen en la edad adulta, como son la vergüenza, la incomodidad o la inseguridad. Desde Kids&Us, destacan 5 motivos por los cuales los niños deberían entrar en contacto con el inglés lo antes posible:

  1. Favorece una actitud más positiva para aprender.
  2. Mejora la pronunciación y la entonación.
  3. Proporciona más seguridad y fluidez a la hora de hablar.
  4. Aumenta la capacidad de comprensión oral.
  5. Reduce la necesidad de traducir a la lengua materna.

Además, Marta García, añade que “el aprendizaje de la lengua materna pasa por 5 etapas definidas: escuchar, comprender, hablar, leer y escribir. Por esta razón es crucial explotar y optimizar todos los mecanismos que se activan cuando los niños todavía son pequeños, para ponerlos al servicio del aprendizaje de una segunda o tercera lengua”.

La importancia de la exposición diaria al inglés

Además de la predisposición natural al aprendizaje cuando nacemos, hay otros factores que influyen en el éxito de la adquisición de una segunda lengua. Es importante aprovechar los años en los que estamos más receptivos, pero existe un requisito fundamental: la oportunidad de interactuar con los demás, es decir, estar expuesto al inglés en situaciones comunicativas distintas que permitan ponerlo en práctica de forma natural. Si, además, este proceso tiene lugar en un entorno amable y motivador, las probabilidades de éxito son todavía más altas. Por eso Kids&Us ofrece todo un universo de estímulos en inglés, tanto dentro como fuera del aula, para que el aprendizaje sea siempre divertido y efectivo.

Sobre Kids&Us

Kids&Us es un método pedagógico de aprendizaje del inglés único y probado, para niños y niñas de 1 a los 18 años. Partiendo de un fuerte deseo de innovación y mejora continua, este método ha revolucionado el aprendizaje del inglés basándose en una inmersión lingüística total y la reproducción del proceso natural de adquisición de la lengua materna.

Fundada en 2003 por la filóloga Natàlia Perarnau, Kids&Us cuenta con 527 escuelas en 9 países, 3 de ellas ubicadas en la ciudad de Alcalá de Henares, en la zona del Ensanche y La Garena.

Contacta con Kids&Us

Dónde está Kids&Us en Alcalá de Henares

Kids&Us El Ensanche

Tweens&Teens by Kids&Us El Ensanche

Kids&Us La Garena