Conoce La Huella Vegetariana Alcalá: la paz comienza en tu plato


La Huella no es solo un restaurante vegano. Es la historia de Sara, una educadora social y animalista convencida que decide hacerse vegana hace 15 años tras padecer un cáncer. Fue entonces cuando se forjó en ella la idea de que la mejor forma de reeducar a las personas de forma que su alimentación evite el maltrato animal es a través de la cocina.

Emprendió el proyecto de La Huella en la localidad de Rivas Vaciamadrid en 2012 con cuatro socios, entre los que Sara era la única vegana, motivo que propició que los otros tres integrantes del negocio acabaran abandonándolo un año después y quedando Sara sola al frente de todo. A partir de entonces Sara dejó clara su fortaleza como mujer emprendedora abriendo, solo 4 años después, el restaurante de Alcalá de Henares que hoy nos ocupa en este reportaje.

Por supuesto, su camino no fue fácil: “Ser mamá emprendedora es duro en España porque el Estado no otorga muchas ayudas y no contamos con apenas ayuda familiar. Hay días en los que, nada más acostar a los niños, empieza casi mi jornada laboral”, cuenta Sara. Esfuerzo y sacrificio son, sin duda, las dos palabras con las que los hijos de Sara están aprendiendo a vivir al lado de su mamá.

Pero su historia no queda aquí. Y es que lejos de quedarse estancada en estos dos locales, Rivas y Alcalá, Sara ha ampliado durante los últimos meses su negocio con un nuevo restaurante en Las Rozas. “Cuando uno cree en un proyecto y está rendido a él, sabe escuchar a sus clientes y se va renovando… todo va bien encaminado a salir de la mejor forma”, nos cuenta.

1Sus platos estrella

 

Entre los platos que más solicitan sus clientes se encuentra la hamburguesa Pancho Villa, con jalapeños, pico de gallo, frijoles con arroz… ¡Una delicia para el paladar!

Además, otros platos como las patatas gauchas (con una salsa casera y queso vegano) o los chilaquiles (un plato muy mexicano con proteína de soja y frijol negro) son ¡para chuparse los dedos!

Ensalada Tomasita
Lentacos
Chilaquiles
Terranova

2…Y ¿para beber?

Resultado de imagen de la huella cerveza vegana

¡Qué mejor que una cerveza fresquita! En La Huella trabajan con la cooperativa vegana de cerveza artesanal segoviana Veer que no pasa inadvertido entre los clientes.

3¿Por qué comer en La Huella?

Porque comer en La Huella es respetar nuestro entorno y la protección y cuidado de los derechos de los animales. Por ellos, por nosotros y por los que vienen detrás, tratan que su paso en el planeta sea imperceptible y sostenible pero sin perder de vista su principal objetivo y el pilar sobre el que se sostiene nuestro trabajo, dejar HUELLA en tu hábito más cotidiano, TU PLATO. Porque al simple acto de comer lo podemos llenar de un componente solidario fortísimo, comprometiéndonos con el entorno al mismo tiempo que adquirimos buenos hábitos y disfrutamos de la comida.

Por eso, La Huella, nace con un profundo placer por el comer divertido y sin prejuicios respecto a la cocina vegana y trabaja sus platos de manera elaborada y artesanal ligando el placer por lo saludable y ecológico, un fuerte componente de comida divertida y mucho rock and roll.

Por otro lado, es un lugar cuyo acogedor ambiente te abrazará haciéndote sentir como en el salón de tu casa. Se trata de una decoración cuidada, con elementos simples pero con encanto. Los materiales utilizados tanto para el mobiliario como para su decoración tratan de ser en su mayoría reciclados y orgánicos pues se trata de un concepto consiente y responsable con el cuidado del medio ambiente.

¿Cómo llegar a La Huella?

La Huella se encuentra en pleno centro de Alcalá, a un paso de la plaza de los Santos Niños, en la calle del Empecinado, 15.

Puedes realizar tus reservas en el y seguirles en instagram, facebook y en su página web.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:


O si lo prefieres, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: