25.9 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasContenido patrocinadoConoce la carta de verano del restaurante Ki-Jote de Alcalá de Henares

Conoce la carta de verano del restaurante Ki-Jote de Alcalá de Henares

“Entre oriente y Cervantes, muy cerca del Casco Histórico de Alcalá de Henares, la ciudad del ‘Quijote’ evoca sabores auténticos que llegan de lejos. Así se presentaba en 2015 el restaurante Ki-Jote”, una revolucionaria idea que nació de mano de su jefe de cocina Oskar Reguilón.

El restaurante Ki-Jote, ubicado en la calle San Diego, 3. Interior, fusiona la cocina japonesa con la mediterránea de vanguardia en Alcalá de Henares, y eso se ve claramente en sus platos, con un menú degustación que cambia cada poco tiempo, Ki-Jote también cuenta con una sorprendente bodega, con increíbles vinos y cervezas, de la cuál podrás conocer más en esta noticia.

Al principio de la pandemia apostaron por un menú degustación más largo de lo que venía siendo habitual, y diseñaron 27 menús distintos numerados y otros especiales para eventos como Navidad, Gastronómico, Día de la Madre, del Padre y de San Valentín, entre otros.

Este verano, el restaurante Ki-Jote ha optado por un menú degustación especial que permanecerá durante los meses de julio y agosto, y que junto a las Noches Encendidas de Alcalá Gastronómica, te ofrecerá una agradable experiencia.

Menú degustación Ki-Jote especial verano

Este menú degustación incluirá los siguientes platos:

  • Comienza con dos entrantes fríos, en los que siempre habrá chawanmushi, un flan salado que en este caso es de pescado con gambas.
  • Dos entrantes calientes (gyozas de pato, croquetas de cecina de wagyu, mar y montaña de panceta y langostinos y más sorpresas con productos de temporada).
  • Un par de tartares (mantequilla con paté de trufa blanca, de salmón con helado de soja, de bacalao miso, de atún ligeramente picante, entre otros).
  • Dos nigiris, siempre con algún pescado noble y novedades como el salmón real salvaje de Alaska albino, anguila ahumada con tomate y miel de caña, pulpo con All I pebre, besugo, lubina y salmonete con ponzu de tamarindo.
  • Además habrá platos de degustación de uramakis, desde los grandes clásicos como el crujiente de anguila y de txangurro, hasta los nuevos como el cremoso de salmón ahumado con mostaza dulce y salsa americana.
  • Por último, un plato final que será magret de pato teriyaki y udon al curry con picadillo de matanza.
  • Postres variados.

Precio por persona, 34,50 euros.

Galería de platos del menú de este verano

Menús degustación de Ki-Jote

Los menús de degustación de Ki-Jote normalmente cambian cada 15 días, pero en ellos nunca faltan los entrantes de pura fusión Ki-Jote, el sushi y un plato principal que puede ir desde el pollo chili tori (ligeramente picante), al solomillo de vaca yakiniku (como en Japón denominan a los platos de carne a la parrilla), pasando por el pulpo con almogrote canario, siempre con ingredientes japoneses.

En los postres del menú Ki-Jote están presentes el flan de sésamo negro y la tarta de queso y té verde. También podrás encontrar un delicioso finger de yuzu (el cítrico de Japón), el auténtico mochi (pastel de arroz), o un clásico como el coulant (para los más chocolateros).

Página web: www.ki-jote.com. Reservas: reservas Ki-Jote. Teléfono: 911 37 81 37

Dónde está el restaurante Ki-Jote

Calle San Diego 3, de Alcalá de Henares