Dream AlcaláNoticiasCulturaConferencia 'Alcalá de Henares, cuna del paracaidismo militar', en el Círculo de...

Conferencia ‘Alcalá de Henares, cuna del paracaidismo militar’, en el Círculo de Contribuyentes


La Asociación Cultural Amigos de la Sala Almogavares Paracaidista (ACASAPAC) inicia su ciclo de conferencias de 2026 con un evento que se celebra el próximo 14 de enero. Bajo el título ‘Alcalá de Henares, cuna del paracaidismo militar’, el teniente general César Muro Benayas abrirá el ciclo.

Esta primera conferencia del año tendrá lugar el próximo miércoles 14 de enero, a las 19:00 horas, en el Salón de Tapices del Círculo de Contribuyentes (plaza de Cervantes, 9), con entrada libre hasta completar aforo.

Tanto por el antiguo Aeródromo, donde en 1946 el Ejército del Aire creó la primera unidad paracaidista de España como, por la llegada de ROGER DE FLOR, la 1.ª Bandera Paracaidista del Ejército de Tierra, en 1954 al Acuartelamiento Lepanto antiguo cuartel de Caballería, Alcalá de Henares está considerada como la cuna del paracaidismo militar de nuestro país.

César Muro Benayas

Es Teniente General del Ejército de Tierra. Ingresó en el ejército en julio de 1970 y ascendió a teniente en 1974. Ha estado destinado en diversas unidades, como la Brigada Paracaidista, en el Estado Mayor de la Fuerza de Acción Rápida, en la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, y en la Guardia Real.

Nombrado director de la Academia de Infantería en 2005 y, de 2008 a 2011, comandante general de Melilla. En julio de 2011 llegó al puesto de jefe del Mando de Canarias. Entre septiembre de 2012 y mayo de 2015 fue el jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Dónde está

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: