Concierto de Reyes en el Corral de Comedias


Afamados directores a ambos lados del atlántico, célebres solistas venidos desde el lejano oriente y otras latitudes, y jóvenes promesas ganadoras de primeros premios en prestigiosos concursos, han convertido el concierto de Reyes en una cita anual internacional ineludible para la música clásica.  Durante diez años los tres Reyes Magos nos han visitado disfrazados de Elegancia, Lirismo y Emotividad.

La soprano Lee Yoon -Sook ganadora del primer premio en el Concurso Anual del Capitol Opera y el Premio a la Mejor Cantante de Ópera de la Asociación de Premios Anuales Artys, EE.UU., nos trae La Elegancia de dos áreas de Mozart: Dove sono de las Bodas de Fígaro y Ach, ich fühl’s de La flauta mágica.

La violinista Iva Miletic es ganadora de 29 concursos internacionales incluido el primer premio del Beethoven competition de Berlín, o el primer premio de jóvenes talentos del concurso internacional Aram Kachaturian.  Ella nos trae El Lirismo romántico del rondo en La Mayor para cuerdas de Schubert.

La Emotividad vendrá con dos áreas de Puccini: Quando men vo de la Boheme y O mio babbino caro, dedicada especialmente a los verdaderos Reyes Magos que hacen posible que estos nos visiten todos los años.

La orquesta pondrá el sonido arcaizante de una tradición bimilenaria que ha marcado el camino de los Reyes Magos durante todo este tiempo con la Suite de Arias y Danzas antiguas nº 3 de Respighi.

PROGRAMA

Mozart
“Dove sono” de las Bodas de Figaro
“Ach, ich fühl’s” de la Flauta mágica.

Schubert
Rondo en La   Mayor para violín y cuerdas

Respighi
Suite 3 de danzas y aires antiguos

Puccini
“Quando men vo” de la Boheme
“O mio babbino caro” de Gianni Schicchi

Corral de Comedias de Alcalá de Henares

Más sobre la Navidad en Alcalá de Henares

Visita nuestra sección especial Navidad en Alcalá de Henares y entérate de todo.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: