¿Cómo tener un culo perfecto?


Kim Kardashian, Beyoncé y Jennifer Lopez están de enhorabuena. Los culazos están de moda. ¡Incluso ya se habla de que el trasero es el nuevo escote! No sabemos si es para tanto o no. Lo que es cierto es que éste es el momento perfecto para comenzar en serio la operación glúteos si queremos lucir una retaguardia espectacular este verano.

Ahora te preguntarás ¿y qué hago para conseguir un culo firme, terso y sexy? Pues, lo mejor son los ejercicios específicos y son más sencillos de lo que imaginas. Se llaman isométricos y consisten en hacer fuerza en una posición sin movimiento.

PUBLICIDAD

Pero claro, ahí no queda todo. Después de los isométricos toca trabajar con pesos muertos e hincharnos a sentadillas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sí. Sintiéndolo mucho las temidas sentadillas son el ejercicio más eficaz para trabajar a fondo los glúteos. Pero no vale cualquier sentadilla. Las sentadillas que debes hacer son las profundas, es decir, bajar el trasero tan cerca del suelo como puedas.

¿Cuántas? Tantas como puedas pero teniendo siempre clara una cosa: debido al alto número de fibras que contiene el glúteo, será mejor trabajarlas en un elevado número de repeticiones.

PUBLICIDAD

Tampoco hace falta que las realices a diario. Este trabajo de glúteos debe realizarse 2 o 3 veces por semana, y siempre combinándolo con otras partes del cuerpo.

PUBLICIDAD

La duración de tus sesiones debe rondar los 30 minutos para no agotar las fibras musculares.

Rutina de glúteos

¿Quieres saber cómo organizar tu rutina de glúteos? En este tutorial de la Youtuber experta en fitness Violeta Costas saldrás de dudas. ¡Toma nota y… a por todas!

PUBLICIDAD

Ir a la portada de Con Estilo

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión:


PUBLICIDAD