Dream AlcaláNoticiasClásicos en Alcalá vuelve a apostar por la accesibilidad en su edición...

Clásicos en Alcalá vuelve a apostar por la accesibilidad en su edición 2022

Gracias al acuerdo entre el Festival de teatro clásico «Clásicos en Alcalá» y el Proyecto Teatro Accesible–iniciativa que integra medidas de accesibilidad en el teatro –la edición 2022 de una de los festivales de teatro clásico más importantes de España, contará con dos títulos accesibles a personas con discapacidad sensorial y personas mayores que sufren de pérdida visual y auditiva.

Dirigida por Ana Zamora y con la producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), la obra «Numancia» reflexiona sobre los límites de la libertad humana, individual y colectiva y está fijada para el próximo lunes 13 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Salón Cervantes.

En tanto, la obra «Malvivir» está basada en los cuentos pícaros del Siglo de Oro y cuenta la vida secreta de Elena de Paz, una mujer libre, rebelde, ladrona y fugitiva, que desafió las convenciones de su época en pos de su libertad. Dirigida por Álvaro Tato está programada para el domingo 26 de junio a las 20:00 horas mismo escenario.

Numancia

Numancia

Lunes, 13 de junio de 2022 a las 20:00 horas en el Teatro Salón Cervantes
Entradas, aquí

  • Miguel de Cervantes
  • Versión: Ana Zamora
  • Dirección: Ana Zamora

Una tragedia que reflexiona sobre los límites de la libertad humana, individual y colectiva. Esta obra también es la expresión trágica de la impotencia humana y su supeditación a las formas de poder.

Reparto: José Luis Alcobendas, Alfonso Barreno, Javier Lara, Cristina Marín, Eduardo Mayo, Alejandro Saá, José Luis Verguizas e Isabel Zamora

Una producción de Nao d’amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

País: España 

Malvivir

Malvivir

Domingo 26 de junio de 2022 a las 20:00 horas en el Teatro Salón Cervantes
Entradas, aquí

  • Álvaro Tato
  • Dirección: Yayo Cáceres

Función accesible. Ay Teatro presenta una visión tragicómica del siglo XVII, una reflexión sobre la libertad y la supervivencia y un rescate de la literatura picaresca femenina del Barroco.

Reparto: Aitana Sánchez-Gijón, Marta Poveda, Bruno Tambascio. Una producción de Ay Teatro. 

País: España