7.2 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasPolítica local y autonómicaCiudadanos y PSOE proponen crear una nueva zona recreativa y deportiva en...

Ciudadanos y PSOE proponen crear una nueva zona recreativa y deportiva en la zona de La Garena Sur

Moción conjunta del grupo municipal Socialista y del grupo municipal Ciudadanos-Partido de la ciudadanía al pleno ordinario de 19 octubre de 2021, relativa al diseño y ejecución de una nueva zona recreativa y deportiva en la zona de La Garena Sur, Alcalá de Henares.

MOCIÓN

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El nuevo desarrollo en la zona de La Garena Sur está generando un incremento de vecinas y vecinos, que irá creciendo, con el consiguiente incremento de niños y adolescentes en la nueva zona.

Actualmente el número de viviendas máximo previsto en el Barrio de Garena Sur asciende a casi 1.500 viviendas, de las que ya hay ejecutadas más de 400 nuevas viviendas. Se trata de un nuevo núcleo residencial en la zona sur del municipio, en desarrollo y crecimiento, donde se prevé que, a medio /corto plazo, consolide como nuevo desarrollo urbano con más de 800 nuevas viviendas aún pendientes de ejecutar.

Si bien está junto a una zona consolidada ya y de referencia, por su cercanía a zonas comerciales y residenciales consolidadas, el nuevo crecimiento en el sur, requiere de nuevas zonas de ocio y esparcimiento.

Los niños y los jóvenes deben ser una prioridad para nuevos entornos y debemos adelantarnos con la creación de nuevas dotaciones que favorezcan el ocio saludable.

Debemos procurar el disfrute de nuestras vecinas y vecinos con una nueva zona recreativa y deportiva, donde puedan practicar deportes y actividades al aire libre, con espacios destinados tanto a actividades socio-culturales y de recreo, como a la práctica de actividades al aire libre y que den servicio a todos los segmentos de la población.

En una ubicación central, con respecto a las parcelas residenciales pendientes de desarrollo, se encuentra una parcela municipal destinada a Zona Verde (PARCELA ZV-2 c/. FERNANDO LÁZARO CARRETER), que podría ser idónea para desarrollar un NUEVO ÁREA DE EQUIPAMIENTOS ESTANCIALES Y RECREATIVOS EN GARENA SUR

  • Pista multideportiva, para niños de hasta 10 años.
  • Skate park, de carácter recreativo, para menores de 14 años.
  • Fuente lúdica.
  • Zonas de actividades y juegos para los diferentes colectivos y grupos de edad: área con circuito saludable para mayores y área de juegos de niños (de integración, de exploración y desafío…).
  • Dotación de equipamiento y mobiliario urbano: bancos, fuentes, papeleras, iluminación.
  • Zonas verdes de carácter interior, con grupos de parterres y otros elementos vegetales así como zonas de sombra

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista y el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía elevan al Pleno, para su debate y aprobación, el siguiente

ACUERDO

1.- Diseñar y redactar, en el marco de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030, un proyecto para crear una nueva zona recreativa y deportiva situada en Garena Sur

2.- Una vez elaborado el proyecto, crear la dotación presupuestaria necesaria para la ejecución del mismo.