Dream AlcaláNoticiasCientos de alcalaínos volvieron a salir a la calle para venerar al...

Cientos de alcalaínos volvieron a salir a la calle para venerar al Corpus Christi

Alcalá de Henares volvió a salir a la calle este domingo acompañando a Jesús Sacramentado en el Corpus Christi. Una jornada de alegría que la diócesis de Alcalá califica como la más importante de las procesiones que salió de la catedral Magistral con centenares de personas esperando en los aledaños del templo y la Plaza de los Santos Niños.

Una gran participación que si no llegó a la multitudinaria procesión de 2019 se quedó muy cerca. Quizá fue el aire que corría a la hora señalada para la salida del Corpus el que hizo que algunos, temiendo la tormenta del pasado jueves, se quedaran en casa.

En cualquier caso, cientos de personas esperaban a las afueras de la Catedral además de todos los que vieron el paso del cortejo por cada una de las calles del recorrido lo que volvió a dejar a las claras la Pasión Alcalaína por sus santos.

Los pasos: primero San Félix de Alcalá y San Diego de Alcalá. Seguidamente, llegaba el paso de los Santos Niños Justo y Pastor con el grupo de niños y niñas de comunión. Y ya,  el paso procesionario de Jesús Sacramentado del Corpus Christi complutense. El acompañamiento musical corrió a cargo de la banda de la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli y  la Agrupación Musical Pasión y Muerte de Ajalvir. Destacada presencia, por otra parte, de los ucranianos de Alcalá que portaron su bandera con un crespón negro en memoria de las víctimas de la invasión de Rusia a su país.

Como preparación para esta solemnidad, a las 13:00 horas se ofició una santa misa en la Catedral Magistral. Después, quedó expuesto del Santísimo Sacramento desde el final de la misa hasta el rezo de vísperas.

Imágenes de Antoliano Rodríguez

Recorrido de la procesión del Corpus Christi

La procesión salió de la Catedral Magistral, plaza de los Santos Niños, San Juan, plaza de Palacio, Santiago, Imagen (altar La Columna), Mayor, Carmen Calzado, Santa Úrsula (altar Agonia), Rodríguez Marín, plaza Cervantes (altar Virgen del Val), Libreros, Beatas (altar Soledad) y Santa Maria.

Una vez más una de las grandes procesiones de la ciudad en la que hay que agradecer el tremendo esfuerzo de los organizadores, músicos y hermanos que a pesar de la gran comitiva volvieron a hacer del Corpus un día grande en Alcalá de Henares.