Ciclo de Música de Cámara en Alcalá de Henares

Tras la renovación del convenio de colaboración entre la Fundación Albéniz/Escuela de Música Reina Sofía y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, el pasado mes de marzo; prosigue la programación de actividades musicales de calidad a cargo de jóvenes talentos por parte de la Fundación Albéniz en el marco de los proyectos culturales que viene desarrollando el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, a través de su Comisión de Cultura y Educación.

Fruto de este acuerdo de colaboración se presentó el IV ciclo de conciertos “Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España”, organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en colaboración con la Fundación Albéniz y la Escuela de Música Reina Sofía.

El Ciclo lleva, de forma gratuita para el público, una selección de la mejor música de cámara a espacios históricos, civiles y religiosos, de las 15 ciudades españolas distinguidas como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO que sirven de escenarios excepcionales para la celebración de estos conciertos de música de cámara.

Este sábado el ciclo llega a la Capilla de San Ildefonso de la Universidad Alcalá. A partir de las 19:00 horas los asistentes podrán disfrutar del Cuarteto Goldmund: FlorianSchötz y PinchasAdt, violines; CristophVandory, viola; Raphael Paratore, violonchelo, con Obras de: F. J. Haydn, A. Berg y R. Schumann.

Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Sábado, 13 de mayo 2017. 19.00h
Capilla Universitaria de San Ildefonso, Alcalá de Henares

CUARTETO GOLDMUND
Florian Schötz, violín
Pinchas Adt, violín
Cristoph Vandory, viola
Raphael Paratore, violonchelo

Franz J. Haydn (1732-1809)
Cuarteto de cuerda núm.43 en sol mayor op.54 núm.1 Hob.III:58
I. Allegro con brio
II. Allegretto
III. Menuetto: Allegro
IV. Finale: Presto

Alban Berg (1886-1935)
Cuarteto de cuerda op.3
I. Langsam (Lento)
II. Mäßige Viertel

Robert Schumann (1810-1856)
Cuarteto de cuerda núm. 2 en fa mayor op. 41
I. Allegro vivace
II. Andante quasi Variazioni
III. Scherzo. Presto – Trio. L’istesso tempo
IV. Allegro molto vivace

CUARTETOGOLDMUND
Florian Schötz, violín
PinchasAdt, violín
ChristophVandory, viola
Raphael Paratore, violonchelo

El Cuarteto Goldmund fue creado en Múnich por cuatro estudiantes de la Academia Juvenil de la Escuela Superior de Música de Múnich.

Han recibido lecciones magistrales de André Roy, Heime Müller y EberhardFeltz; y de los cuartetos Artemis, Vogler, Ysaye y Cherubini. Ha trabajado con los profesores HariolfSchlichting y Gerhard Schulz tanto en Múnich como en Stuttgart. Desde 2015 se forman en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid bajo la tutela del profesor GünterPichler.

Actualmente recibe beca de Fundación Albéniz y Santander Consumer Bank AG. Ha ganado los Primeros Premios de los concursos Premio Musical del Círculo Cultural Gasteig de Múnich e Internacional de Cuerdas Schönfeld y han recibido el Primer Premio y Premio del Público del “International August-Everding-Wettbewerb”.

El cuarteto ha actuado en varios festivales, como el ciclo de conciertos “Vierim roten Kreis”, Aix-en-Provence, Música y Danza Granada, LudwigsburgerSchlossfestspiele, Heidelberg y Mecklenburg-Pomerania, entre otros.