9.9 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Charo Benito Moraga, nueva portavoz de Podemos Alcalá de Henares

Charo Benito Moraga, nueva portavoz de Podemos Alcalá de Henares

El pasado 13 de diciembre finalizó el proceso de elección de la nueva portavocía del Círculo de Podemos en Alcalá de Henares. En el mismo salió elegida Charo Benito Moraga como nueva representante de la voz de Podemos en la ciudad.

La portavocía se presentaba con tres opciones de voto. La primera de ellas fue la de Charo Benito Moraga con el 58% de los votos. El resto de las opciones obtuvieron el 25% y el 11% de los sufragios. Finalmente, un 5,5% de los electores votaron en blanco.

Benito se convierte así en la nueva Portavoz del Círculo, antes llamada Secretaria General. “La militancia reconoció la implicación de la candidata en el círculo y la preferencia por el proyecto presentado”, informó Podemos.

“Si algo caracteriza a nuestra organización, es nuestro código ético. Venimos de la única organización política que no pide dinero a los bancos y de unos cargos que donan cada mes entre un 5%-30% a proyectos sociales”, afirma Podemos Alcalá de Henares en un comunicado.

En esta línea, la portavoz del actual grupo municipal Teresa López Hervás realizó, según informa la formación morada, “su renuncia a la subida salarial de los concejales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Siguiendo las pautas del código ético de Podemos, la concejala manifestó su intención de abandonar el puesto como Secretaria General de Podemos Alcalá, es por ello que iniciamos el proceso de renovación en línea con los documentos organizativos de la Tercera Asamblea Ciudadana”.