Dream AlcaláFitur 2016Cervezas Enigma estará en Fitur 2016

Cervezas Enigma estará en Fitur 2016

La microcervecería Enigma, desde los Stands del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, de la Comunidad de Madrid y de la Editorial ¨Lo Mejor de las Autonomias¨  (todos ellos situados en el Pabellon 9) de FITUR, presenta  al mercado nacional e internacional sus cervezas gastronómicas artesanas 100% “made in Alcalá”

La microcervecería Enigma regresa a FITUR con sus cervezas gastronómicas fáciles de degustar y de beber, creadas para hacer disfrutar los sentidos. Unas cervezas inspiradas en la tradición artesana más genuina, que habla el lenguaje universal de la pasión por las cosas bien hechas, pero también con ADN viajero, gracias tanto a sus sabores cosmopolitas, capaces de trasportarnos a cualquier lugar del planeta en cada sorbo, como a la propia historia de sus fundadores, estrechamente relacionada con los viajes.

Presentación-Enigma-Complutum-Fitur-2015-3Miguel C. Viñado durante la presentación de Cervezas Enigma en Fitur 2014.

Cerveza viajera

De hecho, en sus viajes a lo largo y ancho del mundo es donde conocieron cervezas totalmente diferentes a las que se comercializaban en España, lo que inspiró a los fundadores de Enigma a crear la microcervecería. Convencidos de que en España había un nicho de mercado más que receptivo a las cervezas artesanales de alta calidad, dotadas de aromas y sabores delicados que ya triunfaban en Estados Unidos y multitud de países europeos, Miguel C. Viñado y Susana Torres, los fundadores de Cervezas Enigma allá por el año 2000 comenzaron a elaborar pequeñas cantidades de cerveza para  su propio disfrute, a partir de maltas hechas por ellos mismos (germinando y tostando  cebada) y lúpulos traídos de otros países.

Esta experiencia previa, unida a su formación y  su amplia experiencia laboral en Estados Unidos y otros países, vinculada tanto al ámbito de la química natural, la ingeniería industrial y la eficiencia energética, les llevó en 2013 a dar vida a su sueño, diseñando íntegramente e impulsando su  personal proyecto: Cervezas Enigma, aportando  así su particular visión, con una propuesta de cervezas artesanales de calidad y personalidad propia, al movimiento de las cervezas artesanales que comenzaba a prender en nuestro país, ganando adeptos día a día.

Turismo para Alcalá de Henares

Además, Cervezas Enigma se ha convertido en un nuevo reclamo turístico para Alcalá de Henares, debido a que cada vez mayor número de personas se acercan desde otras provincias españolas y del extranjero para degustarlas y conocer su proceso de elaboración, ocasión que aprovechan estos visitantes para conocer nuestra Ciudad.

Durante el año 2015, Cervezas Enigma recibió en sus instalaciones varias visitas nacionales e internacionales, destacando las que llegaron desde Francia, China y Estados Unidos. Para los primeros meses de este 2016, ya hay concertadas visitas de varios grupos procedentes de Francia e Italia y esperan recibir a lo largo del año varios grupos procedentes de China y Japón.

Sobre Cervezas Enigma

Cervezas Enigma es una microcervecería artesana que elabora con materias primas 100% naturales cerveza de alta calidad y personalidad propia: cervezas gastronómicas fáciles de beber y hechas para disfrutar.

En Enigma no encontrarás aditivos o conservantes, sólo cerveza de primerísima calidad con un sabor único, realizada con  los mejores ingredientes. Una cerveza desarrollada con un proceso de elaboración único, artesanal, transparente y comprometido con el Medio Ambiente. De hecho, tanto la Fábrica Enigma – con capacidad de producción de 10.000 litros al mes – como la embotelladora y la etiquetadora, han sido diseñadas y fabricadas íntegramente en España con una filosofía respetuosa con el Medio Ambiente.

Cervezas Enigma es la única cerveza que cuenta con el distintivo de calidad superior M producto certificado, que certifica su total compromiso con la calidad.

Más información

Cervezas Enigma

Tienda Enigma