Dream AlcaláNoticiasCena con espectáculo este viernes en Plademunt

Cena con espectáculo este viernes en Plademunt

El próximo viernes 10 de abril, el restaurante Plademunt vuelve a ofrecer sus conocidas «cenas con espectáculo», en las que combina recetas temáticas con la representación de una obra teatral.

En esta ocasión y en colaboración con Duelos y Quebrantos Teatro, ofrece Farsa y justicia del señor corregidor, obra que forma parte del Retablo Jovial de Alejandro Casona.

Para acompañar a tan divertido y entretenido espectáculo, Plademunt nos ofrece un suculento menú inspirado en el Siglo de Oro alcalaíno, con platos tan nuestros como el croquetón de Ropa Vieja, el Atascaburras, la Costrada o los Penitentes:

Menú


Plademunt Farsa y justicia del señor corregidorCroquetón de Ropa Vieja
Gallina imaginaria en pepitoria
Jardín y Huerta
Tarrina de liebre con olivas
Atascaburras
Solomillo ibérico con Ciruelas
Costrada complutense
Penitentes

Precio: 25 €, bebida no incluida.
Imprescindible reserva en el 91 877 63 37 o reservas@plademunt.com

Resumen de la obra

Se puede decir que de las cinco partes que conforman el Retablo, la «Farsa…» es una obra destacada. El Corregidor, con su forma de entender la justicia, te hará pasar un rato muy divertido.

El posadero y gran cocinero del pueblo, Juan Blas, prepara al Corregidor y su secretario una suculenta comida repleta de buenos manjares. Pero debido a la mala fortuna del pobre posadero y a la picardía del deshonesto Corregidor, se verá envuelto en una serie de acusaciones de varios personajes.

Así, un cazador le recrimina el robo de un cervatillo, un peregrino la rotura de unas costillas, el sastre el parto de su mujer y el leñador la rotura del rabo de su burro.

De esta forma, el Corregidor intentará librar a su querido cocinero anteponiendo su gula y ansias de comer a la verdad y la justicia que se le supone por el cargo.

Paté de Liebre al Oporto

Plademunt Paté de Liebre al OportoEsta receta de Plademunt muestra un estilo de cocina ideado para conservar los alimentos en la cocina castellana del siglo de oro. Será una de las recetas para la cena espectáculo.

Ingredientes

  • 1 conejo o liebre en temporada de caza
  • Bouquet garni
  • 2 ajos
  • 2 cebollas
  • Pimienta negra
  • Oporto
  • Tomillo fresco
  • Caldo de cocción
  • 500 gr de mantequilla
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

  1. Cocemos las carnes con un bouquet garni hasta que estén bien hechas. Una vez cocidas las deshuesamos y reservamos la carne.
  2. Freímos en una cazuela la cebolla y ajos, añadimos el resto de ingredientes y cocinamos a fuego lento unas dos horas, más o menos, dependiendo de la carne.
  3. Pasamos la carne por la trituradora o picadora y la colocamos en los moldes deseados.
  4. Dejamos reposar mínimo 24 horas y estará listo para degustarlo.
  5. Una mermelada de ciruelas o de naranja será el acompañante perfecto.

Dónde está Plademunt

Calle Francisco Díaz 1 de Alcalá de Henares
Teléfonos de información y reservas: