32.4 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Cena armonizada con los vinos del Camino de Santiago, en Plademunt

Cena armonizada con los vinos del Camino de Santiago, en Plademunt

La aparición de las reliquias del Apóstol Santiago creó una vía de peregrinación que supuso un gran desarrollo y cambio en las vinificación y agricultura de las diferentes zonas afectadas.

El camino recorre todo el norte de España, con lo que la riqueza gastronómica y enológica es enorme. Innumerables ingredientes, variedades de uva y tradiciones que permitirían realizar una cata con este tema durante años.

La propuesta de esta cena armonizada con los vinos del Camino de Santiago, trabajo de Richard del Rincón, experto en vinos de Pretextos Wine Club, y el equipo gastronómico de Plademunt, ha buscado la esencia y el primer contacto con esta experiencia. Gastronomía local de cada denominación para facilitar la armonización.

Sin duda una experiencia única para los sentidos que, una vez más, podrás disfrutar en Plademunt. Una apuesta arriesgada o un reto inteligente solo lo podrás descubrir con los platos que te ofrece el chef Iván Plademunt y los vinos que propone Richard del Rincón.

La cena armonizada con los vinos del Camino de Santiago, que tiene un precio de 35 euros por comensal, se celebrará a partir de las 21:00 horas, del jueves 7 de noviembre, y es necesaria reserva previa en los teléfonos 637 133 000 o 91-877 63 37.

Menú armonizado Plademunt

Bioca, godello, Valdeorras.
Bacalao marinado con naranjas y tomates confitados.

Viña Zorzal, garnacha, Navarra.
Empanada de ternera a la jardinera.

El aprendiz, prieto picudo, León.
Crema de col i flor y castañas, cecina y almendras.

Biga de Luberri, tempranillo, Rioja.
Ventresca de atún con fritada riojana.

La Planta, tinta fina, Ribera del Duero.
Jarrete de vaca guisado.

… Y una sorpresa dulce

Dónde está Plademunt