Aunque no lo deseábamos, lo sabíamos todos. Iba a llover durante la Cabalgata de Reyes 2018 de Alcalá de Henares. Lo sabíamos nosotros, lo sabías tú y lo sabían los miles de alcalaínos que sin embargo no quisieron perderse la visita de los Reyes Magos a Alcalá de Henares.

La lluvia no fue agresiva, pero tampoco dio un respiro durante todo el trayecto. A mitad de recorrido, cerca de la avenida de Guadalajara parecía que iba a cesar, pero enseguida volvió de nuevo a acompañar a los Reyes, las carrozas, los Gigantes y Cabezudos, las escuelas de música de Alcalá y a todos los participantes de la cabalgata.

Pocos minutos antes del comienzo, según bajábamos la calle Marqués de Alonso Martínez en búsqueda de la cabecera, sí es cierto que se veían muchos huecos en las vallas a ambos lados, pero a las 18:30 ya estaban todos los sitios cogidos.

Quizás no haya sido la Cabalgata de Reyes con más público que se recuerde, pero sin duda los asistentes han sido los más valientes. Y lo mismo usaban los paraguas para protegerse que para recoger los caramelos que se lanzaban desde las carrozas.

Cabalgata de Reyes 2018 en vídeo

Durante el comienzo de la cabalgata emitimos en directo un vídeo para que todos nuestros seguidores de Facebook pudiesen ver cómodamente desde casa el espectáculo. Si te lo perdiste, aquí lo tienes de nuevo:

Novedades de la cabalgata

La cabalgata de Reyes de 2018 ha tenido una temática dedicada al cine y la televisión. Como es tradicional ha estado encabezada por los Gigantes y Cabezudos de Alcalá de Henares, esta vez en versión Reyes Magos. Después le seguían diez carrozas: una infantil de los Lunis, otra de Cars, una tercera de Star Wars, otra del Mago de Oz, una de Cenicienta, un gran barco iluminado tipo Piratas del Caribe, la Carroza del Distrito III con personajes de Disney, y las tres de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Todas ellas iban acompañadas de las distintas escuelas de baile de la ciudad, del Tren de la Navidad, de una representación del cuerpo de Bomberos, de la Peñas con sus pastores, y de dos espectáculos que han sido novedad este año.

El primero de ellos combinada malabarismos con fuego e iba en la cabecera, y el segundo cerraba la cabalgata y consistía en una serie de figuras marinas iluminadas “flotantes” que movían desde el suelo distintos operarios.

Llegada de los Reyes magos al Ayuntamiento

Sobre las 19:30, un poco antes de lo previsto por la lluvia, llegaron todos a la plaza de Cervantes. Y uno por uno fueron pasando por la puerta del Ayuntamiento, donde les recibió el alcalde, la concejal de cultura y la de educación.

En ese momento sus majestades se bajaron al suelo para contemplar una recreación del portal de Belén instalado en la fachada del consistorio y entregar sus presentes al niño Jesús, y posteriormente subieron a los balcones de la primera planta para saludar a los cientos de personas que se agolpaban frente al edificio y enviar un mensaje especial para los más pequeños.

Desde allí, Melchor, Gaspar y Baltasar subieron al balcón principal del Ayuntamiento y se dirigieron a todos los niños para reconocerles que, en términos generales, todos habían sido un poco más buenos que el año pasado.

También reconocieron que no habían podido negarse a conceder el deseo que les había pedido mucha gente, que lloviese. Y prometieron que les encanta venir a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, llena de niños buenos, y en la que recordaban a otros niños de hace tiempo, como Miguel de Cervantes.

Reconocieron que a pesar de ser magos puede que no les de tiempo a ayudar a todos los niños y mayores que necesitan su ayuda, y prometieron que seguirán trabajando durante el resto del año.

A continuación tienes un fragmento de su discurso:

Otras imágenes de la Cabalgata de Reyes

Y con esto y un bizcocho…. la Navidad se ha terminado. Ahora solo falta que nos cuentes tú qué te ha parecido a ti la Navidad 2018 de Alcalá de Henares. ¡Felices Reyes!

Más información

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: