Los grandes eventos para el domingo de final de las Ferias en Alcalá 2018 eran los Fuegos Artificiales de la Huerta del Obispo (ver aquí el vídeo, crónica e imágenes) y la Gran Cabalgata de Ferias. Y lo cierto es que ambos han transmitido buenas sensaciones.

El modelo de la cabalgata (o gran desfile de carrozas) fue similar al del año anterior. Encabezado como siempre por nuestros centenarios Gigantes y Cabezudos, seguidos por las Carrozas y los participantes que han competido por el II Concurso de Comparsas, para terminar con figuras gigantes como las que tanto gustaron hace ahora 12 meses.

Las carrozas de 2018

Las carrozas de este año han sido vistosas y coloridas, aunque como para gustos están los colores, nos atrevemos a decir que nos gustaron más las del año pasado.

De entre las de este año, destacamos dos que nos gustaron más que el resto, el barco Vikingo y la locomotora.

La Cabalgata de Ferias 2018 en vídeo

II Concurso de Comparsas

El año pasado el Ayuntamiento quiso mejorar el aspecto y coreografías de las comparsas de la cabalgata, y para ello creo un concurso de comparsas que se tradujo el 6 nuevas comparsas.

A la vista del resultado positivo este año ha repetido con el II Concurso de Comparsas, al que han vuelto a presentarse 6 comparsas, sobre todo de peñas, con el resultado que se puede apreciar en las siguientes fotos y sobre todo en los vídeos de más arriba, que relatan cómo transcurrió tanto la salida de la cabalgata en la Av. del Val, como su llegada a la plaza de Cervantes.

La sorpresa

Toda cabalgata que se precie tiene que tener una sorpresa, algo que guste por encima de lo demás y que te venga a la memoria en primer lugar cuando pienses en ella pasados unos días.

Y ese algo este año ha tenido la forma de animales gigantes del mar, similares en concepto a la idea que tanto gustó el año pasado y que consistió en astronautas y elementos del espacio.

Para terminar, limpieza y Pobre de mí

A la finalización de la cabalgata, los nuevos vehículos de limpieza del Ayuntamiento se apresuraron a limpiar el rastro de papeles y caramelos de la cabalgata (demasiado pronto, nos decía algún padre por Facebook).

Después se procedió a la retirada del estandarte de las Peñas de Alcalá de Henares del balcón del Ayuntamiento complutense al ritmo de la tuna, como símbolo del final de las ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2018.

Más información