Fuegos artificiales de las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2018


Como puedes ver en el vídeo superior, Alcalá de Henares volvió a cerrar sus Ferias y Fiestas 2018 con fuegos artificiales, de nuevo lanzados desde el interior de la Huerta del Obispo.

Fueron en total 13 minutos de artefactos pirotécnicos, que llenaron en buena medida la enorme capacidad de la Huerta y que deleitaron a niños y mayores con un espectáculo de luz y sonido que el Alcalá siempre ha gustado mucho, y que se ha reclamado hasta la saciedad tras su desaparación en los peores años de la crisis.

Pero nos consta que no solo se vio desde ese punto. Repartidos por buena parte de la ciudad, los alcalaínos disfrutaron de sus fuegos desde la vía Complutense, desde la plaza de Cervantes, desde Reyes Católicos, incluso desde el Recinto Ferial. Cualquier hueco que permitiese visión directa por encima de la Huerta del Obispo sirvió para disfrutar el momento.

La sorpresa llegó a los pocos minutos de comenzar el espectáculo. Por el Este se vio un resplandor que alguno pensó que podía ser un cohete despistado, pero no, era un relámpago que amenazaba con lo peor.

A los pocos minutos comenzaron a caer las primeras gotas, y para cuando los fuegos estaban a punto de terminar llovía con bastante insistencia.

El público en general aguantó como pudo, pero nada más terminar se batió en retirada a toda velocidad. Sin duda fue el desalojo más rápido de la Huerta del Obispo que han visto nuestros ojos. En lo que tardamos en guardar la cámara y el resto de aparatos, nos quedamos solos. Todo un dato para los responsables de seguridad de la Huerta: en caso de necesidad, se desaloja en menos de 5 minutos.

Al final fue un chubasco sin importancia que duró poco más que los propios fuegos. Pero provocó un inusual Fin de ferias lleno de carreras. Un aviso pasado por agua para los más despistados… se han acabado las Ferias y Fiestas 2018 de Alcalá de Henares.

Imágenes de los Fuegos artificiales 2018 de Alcalá de Henares

Más información

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: