8.6 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2017Cabalgata de Fin de Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2017

Cabalgata de Fin de Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2017

Sin duda los grandes eventos para el final de las Ferias en Alcalá 2017 eran los Fuegos Artificiales de la Huerta del Obispo (ver aquí el vídeo, crónica e imágenes) y la Gran Cabalgata de Ferias. Y lo cierto es que ambos han transmitido buenas sensaciones.

La Cabalgata de Ferias, que es de lo que hablaremos aquí, ha incorporado este 2017 varias novedades respecto a años anteriores.

Por encima de estas líneas tienes nuestro vídeo resumen de la cabalgata, y a continuación nuestra selección de las imágenes que hemos querido destacar.

Lejos de experimentar con motoristas y trenes de relleno, este año la Concejalía de Festejos ha apostado por atacar el problema de raíz y mejorar tres aspectos fundamentales, a saber: las carrozas, las comparsas y ese elemento extra, la sorpresa, que es el que diferencia a una Cabalgata de las demás.

Comenzando por las carrozas, aunque se ha mantenido la línea de años anteriores, han ganado todas en elegancia y vistosidad. Sí, en general las carrozas estaban más cuidadas y eran mucho más bonitas. Primer punto conseguido.

En segundo lugar, la oferta de un concurso de comparsas que ha realizado el Ayuntamiento se ha traducido en 6 nuevas comparsas, además de la participación de las Peñas de Alcalá y algunas academias de baile, que en líneas generales aportaron más coherencia y vistosidad al conjunto.

Es cierto que alguna de estas nuevas comparsas estuvo despistada y no le conseguimos ver una coreografía clara, pero el conjunto de la cabalgata salió mejorado con su incorporación.

Y en tercer lugar, el elemento sorpresa. Si la última cabalgata de Alcalá, la de Navidades, incorporó ingenios mecánicos y personajes gigantes iluminados, en esta ocasión desde la Concejalía han decidido asombrar a los más pequeños con grandes figuras (también hinchables), todas relacionadas con el espacio: la tierra, marte, una cápsula espacial y hasta una lanzadera espacial, además de una especie de vehículo lunar de gran tamaño. Y sin duda lo consiguieron. El resultado fue muy vistoso y distinto a cabalgatas anteriores.

Por tanto tres de tres. Tres aciertos que, sin disparar el presupuesto, han mejorado una Cabalgata a la que le hacía mucha falta un lavado de cara.

El resto, probablemente ya lo conoces. La Cabalgata de Fin de Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2017 salió el domingo 3 de septiembre a partir de las 21:00 horas desde la Avenida del Val (Ciudad Deportiva) y llegó a la plaza de Cervantes sobre las 23:00 horas.

Durante todo el recorrido contó con un público muy numeroso, superior al de años anteriores según nuestra propia apreciación a pie de calle.

El recorrido fue el clásico: Avd. Del Val (Ciudad Deportiva) – Glorieta de la Juventud – Paseo de la Alameda – Calle del Marqués de Alonso Martínez – Avd. de Guadalajara – Plaza de los Mártires – Calle Libreros – Plaza de Cervantes (Ayuntamiento).

La cabalgata estuvo formada por 8 carrozas de temática fantasía, cuentos y transportes. Durante el desfile se repartieron 3.500 Kg de caramelos, y como siempre la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Alcalá de Henares participó en el desfile desde primera línea.

Pobre de mí

A la finalización de la cabalgata se procedió a la retirada del estandarte de las Peñas de Alcalá de Henares del balcón del Ayuntamiento complutense, símbolo del final de las ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2017.

Más información