Dream AlcaláNoticiasBach, Brahms, Rachmaninoff y Chopin, con el pianista Wiktor Gasior, en Gilitos

Bach, Brahms, Rachmaninoff y Chopin, con el pianista Wiktor Gasior, en Gilitos

El joven pianista Wiktor Gasior, nacido en Madrid en 2006 con nacionalidad polaca, realizará un programa, Patrocinio de Honor de la Primera Dama de la República de Polonia Agata Kornhauser-Duda, que incluye obras de Bach, Brahms, Rachmaninoff y Chopin.

Alumno de Mendmaa Dorzhin Madasova en el Conservatorio profesional de Música Amaniel en Madrid. A los cuatro años, comenzó a estudiar música en Juventudes Musicales en Alcalá de Henares.

En el año 2016 ingresó en el Conservatorio profesional de Música en Alcalá de Henares donde Mendmaa Dorzhin Madasova se convirtió en su tutora pianística hasta la actualidad, tras terminar en 2019 sus Estudios Elementales con Matrícula de Honor de Piano y Premio Extraordinario Fin de Grado de Enseñanzas Elementales. Terminó los cursos de 1º a 5º adelantando dos años con las más altas calificaciones de Enseñanzas Profesionales después de obtener en todos los cursos la calificación de Matrícula de Honor.

Actualmente continua su formación en el último curso de Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio Profesional de Música Amaniel de Madrid.

Ha participado en más de 25 Concursos Internacionales de Piano de varios países como Mongolia, Rusia, Hungría, Polonia, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Italia, España, EEUU, Canadá, Dinamarca, Reino Unido donde obtuvo Gran Prix, primeros y segundos premios. Ha tocado como solista el Concierto para Piano y Orquesta No. 1 Op. 11 de Fryderyk Chopin con la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares bajo dirección Lucía Marín, y ha participado en los diferentes Festivales de Música en Alemania y Suiza.

Solo, un musical de amor improvisado

El concierto de piano de Wiktor Gasior se representará el próximo sábado 28 de enero a las 12:30 horas, dentro de la programación cultural del Centro Sociocultural Gilitos.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro y en Venta de Entradas Culturalcala.es al precio de 8 euros entrada única.

Programa:

I Parte

J.S. Bach / Concierto Italiano / BWV 971

Johannes Brahms / Intermezzo Op. 118 No. 2

  1. Rachmaninoff / Preludio Op. 3 No .2
  2. Rachmaninoff / Étude-tableau Op. 39 No. 9

II Parte

Fryderyk Chopin / Polonesa Op. 40 No. 1 / Mazurca Op. 68 No. 4 / Mazurca Op. 7 No. 1 / Scherzo Op. 39 No. 3 / Nocturno    Op. 48 No. 1 / Polonesa «Heroica» Op. 53

Dónde está