6.9 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasAyuso dice que cumplirá las órdenes de confinamiento, pero las llevará a...

Ayuso dice que cumplirá las órdenes de confinamiento, pero las llevará a los tribunales

Intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en la que ha asegurado que la región cumplirá los llamados ‘confinamientos selectivos’. Se trata de nuevas restricciones a la movilidad que afectan a los municipios con una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes, entre los que se encuentra Alcalá de Henares.

Además de la tasa de incidencia, para pasar a estado de confinamiento, estos municipios deben presentar una positividad de las pruebas PCR que supere el 10% y, por último, que el 35% de las camas UCI estén ocupadas por pacientes afectados de coronavirus.

La presidenta madrileña acepta que los municipios cumplan los confinamientos, pero también ha asegurado que llevarán esta orden, publicada en la mañana de este jueves en el BOE, a los tribunales, como ya hicieran con el retraso en el pase a la Fase 1 de la desescalada.

Ayuso, visiblemente molesta, afirmaba en el Pleno de la Asamblea que “esta comunidad no está en rebeldía, este gobierno no está en rebeldía, y cumplirá todas las órdenes de manera estricta. No somos como sus socios independentistas. Ahora sí, iremos a los tribunales como hicimos con el pase de fase para defender los intereses legítimos de los madrileños y que las medidas se ajusten a la normativa y a la realidad. Que sean objetivas y justas, porque si no volveremos a esas colas del hambre y del paro que ustedes multiplican por defecto, es algo que hacen de manera asombrosa”.