Dream AlcaláNoticiasAyuso aplaza el anuncio de los ‘confinamientos selectivos’ por su “complejo examen...

Ayuso aplaza el anuncio de los ‘confinamientos selectivos’ por su “complejo examen jurídico”

“La comparecencia para informar de las nuevas medidas ante el COVID-19 en la Comunidad de Madrid se traslada a esta tarde, en una decisión que obedece, exclusivamente, al complejo examen jurídico previo de estas para su entrada en vigor en la Orden que aprobará la Consejería de Sanidad”.

Este era el anuncio de la Comunidad de Madrid apenas 40 minutos antes de la rueda de prensa de la presidenta Díaz Ayuso, prevista para las 13:00 horas.

El último anuncio es que la comparecencia se producirá a las 17:00 horas en la Real Casa de Correos de Madrid. En la misma también estarán el vicepresidente, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Isabel Díaz Ayuso iba a anunciar el resultado de la decisión sobre los llamados ‘confinamientos selectivos’ que adelantó el pasado miércoles el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.

Zapatero, que compareció junto a la directora general Salud Pública del gobierno regional, Elena Andradas, advirtió que se iban a tomar “todo tipo de medidas de aquí al fin de semana. Las restricciones irán en relación a la concentración de personas y la movilidad” en las zonas de mayor incidencia del coronavirus

Para estos ‘confinamientos selectivos’, el objetivo se centró, el pasado miércoles en los barrios de Carabanchel, Usera, Vallecas Villaverde, en la capital, y los municipios de Alcobendas, Alcorcón, Getafe y Parla.

Sin embargo, en una lista de casos por 100.000 habitantes, publicada por El Español, aparecen otras seis localidades: Humanes, Fuenlabrada, Galapagar, Collado Villalba, Torrejón de Ardoz y San Sebastián de los Reyes.

Ni se cierra la hostelería, ni se cierra Madrid

Sobre un posible cierre de la hostelería o incluso un cierre a la movilidad fuera de la Comunidad de Madrid, el viceconsejero Antonio Zapatero aseguró que “no está contemplado un cierre de la hostelería y no está contemplado cerrar Madrid en el contexto actual”, en todo caso aclaró que “el principal problema de Madrid es la epidemia, y Madrid no tendrá duda de tomar la medida que sea si con esto protegemos la salud de los ciudadanos”.

En cualquier caso, y son palabras que Zapatero ha querido subrayar, “disminuir la transmisión de la infección de esas zonas y proteger a la ciudadanía” como las razones para las medidas a plantear el viernes y que entrarán en vigor la próxima semana.