Dream AlcaláNoticiasEl Atlético de Madrid tendrá el viernes vía libre para construir su...

El Atlético de Madrid tendrá el viernes vía libre para construir su ciudad deportiva

El Atlético de Madrid empezará a construir, a partir de la próxima primavera en la Parcela de Espartales que le fue adjudicada, su nueva ciudad deportiva dedicada al fútbol base en Alcalá de Henares.

Para ello faltaba un último trámite que será aprobado el próximo viernes en por parte de la Junta de Gobierno Local. Se trata del plan de actuación para la construcción de esta nueva ciudad deportiva.

El pasado lunes concluyó el periodo de información pública, sin ninguna alegación, por lo que el plan de actuación pasará a la Junta de Gobierno Local como último requisito previo.

El Atlético de Madrid verá aprobada una concesión demanial (derecho a realizar un uso privativo, exclusivo y excluyente) durante 50 años de los casi 70.000 metros cuadrados de la parcela de Espartales. La entidad rojiblanca invertirá en los próximos años cerca de 10 millones de euros.

En la parcela se construirán un “mini-estadio” con una capacidad de entre 1.500 y 2.000 personas, cuatro campos de fútbol-11, un campo de fútbol-7, nueve pistas de pádel, un área de tecnificación para porteros, así como diversos espacios comunes y polivalentes.

Con el consenso de todas los grupos políticos de Alcalá de Henares, el proyecto se aprobará en la Junta de Gobierno local. La respuesta del Atlético tiene que ser después el plan de seguridad y salud requerido por ley para las obras que van a comenzar.

Con la primavera llegará la primera piedra de este brillante proyecto que se firmó el pasado 8 de febrero de 2016. Las obras, depende del ritmo de construcción podrían estar terminadas durante la temporada deportiva 2017-18.

Más información

La Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid