Dream AlcaláNoticiasExposición destacadaArte Joven en el Patrimonio: siete artistas alcalaínos reparten sus obras por...

Arte Joven en el Patrimonio: siete artistas alcalaínos reparten sus obras por el casco histórico

El pasado sábado, 2 de diciembre, la Concejalía de Familia, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares presentó la exposición Arte Joven en el Patrimonio.

Se suma así la concejalía a la celebración del 25 aniversario de la Declaración de Patrimonio de la Humanidad a la ciudad de Alcalá de Henares.

Está exposición está compuesta por siete obras realizadas con distintas técnicas (dibujo digital, fotografía, escultura y vídeo) de siete artistas jóvenes de la ciudad y se encuentran enclavadas en lugares exteriores emblemáticos del caso histórico de Alcalá de Henares creando un itinerario para pasear viendo arte. Los artistas son Erica M. Santos, Diego Mínguez Lerma, Irene Hernández, Raquel Gómez Rivillo, Miguel Gutiérrez Fidalgo, Nerea Sanz y Ángela Mateos.

En la inauguración de esta exposición los artistas junto a la Concejala de Juventud Pilar Cruz y al Concejal Alberto González Reyes hicieron el recorrido completo en el que explicaron sus obras a todas las personas asistentes a esta visita guiada, contando el sentido de su obra, así como la relación de esta con el espacio público donde se encuentra. La exposición se podrá visitar hasta el próximo día 13 de diciembre.

¿Dónde están las obras de Arte Joven en el Patrimonio?