(Ocultar publicidad)

Cuando se celebra un Festival de Música de tres días y 80 bandas actuando en seis espacios de la ciudad no es fácil arrancar. Hubo que esperar un tiempo a que empezaran todos los conciertos de forma simultánea y mientras en Santos Niños, Plaza de Palacio y Puerta Madrid empezaron más o menos a la hora, los conciertos de la Plaza de Los Irlandeses y, sobre todo, Plaza de Cervantes sufrieron los mayores retrasos. El último en empezar, el de Plaza de San Diego, cumplió, más o menos, con el horario previsto.

Sin embargo la espera mereció la pena y, a pesar de la amenaza de lluvia, las bandas empezaron sus conciertos y el público se iba acercando poco a poco a los escenarios.

Propuestas musicales de todos los tipos y para cualquier tipo de público y es que el programa de Alcalá Suena 2018 llenará el centro de actuaciones en con música folk, pop, rock, jazz, fusión, etc. diferentes localizaciones del Casco Histórico de la Ciudad.

No se quiso perder el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el inicio del Festival que corrió a cargo de la Big Band de Alcalá. Allí, el primer edil complutense invitaba a alcalaínos y visitantes a darse una vuelta por el centro de la ciudad para disfrutar de Alcalá Suena. “Tres días de música, 80 grupos, de todo tipo de estilos, en una ciudad Patrimonio Mundial, la posibilidad de tomar algo en la calle viendo esta maravillosa ciudad… en definitiva un plato muy apetecible para los que estén cerca de Alcalá de Henares a los que invitó a que vengan a la ciudad”, contaba Rodríguez Palacios.

Comienza Alcalá Suena, el fin de semana más musical de Alcalá de Henares

Publiée par Dream Alcalá sur vendredi 1 juin 2018

El primer concierto de Alcalá Suena corrió a cargo de la Big Band de Alcalá de Henares, una numerosa banda con una calidad excepcional y a la quizá no valoramos en su justa medida en nuestra ciudad. Sin duda un espectáculo genial para disfrutar de las piezas clásicas del rock y el soul más genuino.

Comienza Alcalá Suena, el fin de semana más musical de Alcalá de Henares

Publiée par Dream Alcalá sur vendredi 1 juin 2018

Siguiendo nuestro paseo nos acercamos hasta la Plaza de los Santos Niños donde una multitud disfrutaba del concierto de El Yugo del Centro de Castilla y León de Alcalá de Henares. En su mayoría personas mayores, aplaudieron y corearon una actuación muy interactiva donde músicos y cantantes pedían una y otra vez la colaboración del público.

Ya en la Plaza de Puerta Madrid, sin duda el gran espacio de Alcalá de Henares para explotar como escenario para cualquier espectáculo, nos encontramos con el rock de Verela. A pesar de ser el primer concierto y no congregar aún a mucho público, la banda alcalaína se dejó todo en su concierto para disfrutar y hacer disfrutar a todo el que se acercaba al escenario.

Siguiendo nuestro paseo nos fuimos hasta la Plaza de Palacio. Allí nos esperaba la potente voz de Raquel, la cantante de la banda The Ape Age. Desgarradoras canciones de soul, funk y rock para saborerar uno de los espacios más bellos y recogidos de Alcalá Suena 2018.

Del Palacio vuelta atrás para acercarnos a la Plaza de los Irlandeses. Soberbio Carlos Camarasa que se enfrentó solo a la guitarra al concierto de apertura de este espacio de Alcalá Suena. A pesar de ser el primero el público le siguió y aunque había algunas sillas libres, Camarasa puede presumir de haber conseguido atrapar a todo el que se acercaba a oír su música.

Solo nos faltaba un escenario. El último concierto en arrancar este primer día de Alcalá Suena se celebrara en la Plaza de San Diego. La puerta de la Universidad Cisneriana siempre congrega a mucho público y además, no sabemos muy bien porqué, es el que cuenta con más niños. El caso es que pequeños y, sobre todo, mayores disfrutaron este primer concierto a cargo de los alcalaínos Brotes verdes que se dejaron la piel en cada acorde mezclando covers de grandes bandas y temas propios.

La lluvia aguantó toda la tarde y el Festival Alcalá Suena continúo sus conciertos en los seis espacios preparados para acoger a las bandas. La noche entraba y para cerrar, si el tiempo lo permitía, estaba prevista la actuación de Bloco Virado que, junto Bazúcamela, protagonizará los Pasacalles de Alcalá Suena 2018. Por tanto, para terminar, espectáculo de percusión basado en ritmos brasileños, para crear un ambiente de diversión haciendo que todo el que lo escucha se contagie de su energía. Y es que dónde hay música no puede haber cosa mala.

Más información

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: