Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresArrancan las competiciones deportivas escolares de Alcalá en la temporada 2023/2024

Arrancan las competiciones deportivas escolares de Alcalá en la temporada 2023/2024

Como todas las temporadas, el mes de noviembre es sinónimo del comienzo de las competiciones escolares, y como todos los años los deportes colectivos son los primeros en arrancar.

Entre este fin de semana y el siguiente, más de 3.000 pequeños deportistas pertenecientes a las escuelas deportivas municipales, diferentes clubes de la ciudad, colegios públicos o concertados, institutos o ayuntamientos cercanos comenzarán en algunos casos sus primeras experiencias competitivas en sus deportes preferidos, en unas competiciones que se prolongarán hasta el mes de mayo, disfrutando todas las semanas salvo periodos no lectivos o puentes en las instalaciones de la ciudad.

Baloncesto: 1.200 jugadores

El baloncesto arranca el sábado 11 de noviembre, con la participación de más de 90 equipos de 16 entidades diferentes, con deportistas de categoría desde baby-4 hasta juvenil y más de 1.200 jugadores en total. La gran novedad será con la implantación del acta digital, con la colaboración con la Federación de Baloncesto de Madrid, que permitirá a todos los participantes seguir en tiempo real los encuentros, resultados o clasificaciones, mediante la aplicación de Swish.

Este fin de semana darán comienzo las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, además de los equipos de las ligas mancomunadas infantil y cadete, mientras que los equipos de baby-4 y las competiciones IPAFD de categoría infantil, cadete y juvenil comenzarán en próximas semanas.

Fútbol: 75 equipos 

Cerca de 950 jóvenes futbolistas, pertenecientes a 4 entidades distintas para un total de 75 equipos, comenzarán este fin de semana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Juncal y del Complejo Deportivo Wanda Espartales, la competición organizada por las escuelas municipales de fútbol (en la que participan también equipos de otras entidades). Esta competición, que tiene equipos de categoría alevín, benjamín, prebenjamín y debutante, es una competición con un altísimo valor formativo y reglas especiales para que los pequeños disfruten todas las semanas de su deporte favorito.

Fútbol Sala: 42 conjuntos

42 equipos, de 17 entidades diferentes (de clubes, colegios y entidades de la ciudad y municipios de alrededor) para un total de alrededor 450 deportistas, comienzan este fin de semana su andadura en las competiciones locales (categoría prebenjamín, benjamín y alevín) y mancomunadas (infantil, cadete y juvenil). En próximas fechas, se unirán a ellos los deportistas de baby-4, infantil IPAFD, cadete IPAFD y juvenil IPAFD para poner todas las competiciones en marcha.

En esta competición, se contará con la colaboración de la Real Federación de Fútbol de Madrid, con los arbitrajes por parte de árbitros oficiales de la sección de fútbol sala.

Voleibol: 50 equipos

El viernes 17, día de juego de la competición local de voleibol, con casi 50 equipos participando en la misma entre las categorías benjamín y juvenil. Cerca de 525 jugadores, disfrutarán cada viernes de uno de sus deportes favoritos en las pistas cubiertas y exteriores del Complejo Deportivo del Val. Como novedad, en esta competición, se contará con la colaboración de la Federación Madrileña de Voleibol, con los arbitrajes por parte de árbitros oficiales de dicha institución.

Balonmano: 150 deportistas

Con la colaboración de la federación madrileña de balonmano, la competición escolar contará con participantes en categoría prebenjamín, benjamín y alevín, que disfrutarán los viernes y/o sábados en las instalaciones municipales (principalmente el pabellón Demetrio Lozano – Virgen del Val) compitiendo por los diferentes títulos que se ponen en juego (Torneo Apertura, Torneo Clausura y Copa Primavera). Alrededor de 150 deportistas que se inician en este deporte y tendrán su cita semanalmente, en minibalonmano o en balonmano a 7.

Deportes individuales

A nivel de deportes individuales, pronto estará disponible toda la información sobre el circuito de Cross Escolar y, a partir del mes de enero, como todas las temporadas, se convocarán pruebas de atletismo en pista, ajedrez, bádminton, gimnasia rítmica, natación o tenis.

Toda la información podrá ser consultada en la página web www.alcalaesdeporte.es