Amavir de Alcalá de Henares, mención especial al mejor Belén de la Comunidad de Madrid

La residencia de Amavir Alcalá de Henares ha resultado premiada en los concursos convocados por la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid (CAM) con motivo de las fiestas navideñas.

Estos concursos se enmarcan en sus políticas de dinamización y fomento de la participación en los centros residenciales y centros de día con plazas públicas para personas mayores de la región.

Amavir Alcalá de Henares ha recibido, junto con el centro de Coslada, una mención especial en la sexta edición del concurso de belenes de la Comunidad de Madrid, convocado con el objetivo de promocionar y difundir la tradición belenista como manifestación cultural más importante en estas fiestas.

En el diseño y realización del Belén se buscaba la más amplia participación de personas mayores, sus familiares y trabajadores del centro. Cada Residencia y Centro de Día debía decidir el tipo y tamaño del belén a elaborar y el jurado ha valorado, en todos los casos, la creación artística (ingenio, originalidad, materiales utilizados…).