La agenda de Amaia Izar Leache, una chica Navarra de 21 años que acaba de conseguir el galardón de Miss World Spain 2018, es todo lo frenética que se puede suponer.

Las entrevistas en todo tipo de medios nacionales, ya sean prensa, radio o televisión, la tienen todo el día de aquí para allá. Sin embargo, hemos conseguido que haga un hueco para Dream Alcalá, recién salida de otra entrevista en Mediaset.

¿Cómo puede ser eso? Porque venía a Alcalá de Henares a comenzar su preparación para el concurso internacional, Miss World 2018. Pero Alcalá no es una ciudad nueva para ella, puesto que a pesar de su corta edad ha venido aquí varias veces.

A continuación te mostramos nuestra entrevista exclusiva grabada en nuestra redacción, en la que Amaia nos cuenta detalles del concurso Miss World Spain, de cómo ha cambiado con el paso del tiempo y qué se busca ahora en una chica para conseguir el título de mujer más guapa del mundo.

Entrevista a Amaia Izar, Miss World Spain 2018

Amaia Izar Leache, 21 años, una chica de un pueblo de Navarra y la mujer más guapa de España, eso dice al menos el título de Miss World Spain 2018.

Te presentaste hace tres años, cuando ganó Mireia Lalaguna, que a la postre terminó ganando el certamen internacional Miss World. ¿Qué ha cambiado de 2015 a 2018 cuando sí has sido ganadora del festival?

Primero de todo gracias por invitarme. Y bueno, es una pregunta que me han hecho bastantes veces, yo resaltaría la madurez. He viajado mucho, sobre todo desde los 16 años, estado yendo a Asia. La madurez y la concienciación con el voluntariado social, eso es lo que ha cambiado en mí.

Miss World Spain hace años que tiene un lema que es “belleza con un propósito”, explícanos qué significa eso

«Belleza con un propósito» significa que buscar a una mujer bella en el exterior, pero también en el interior. Quieren una mujer que dé un mensaje sobre la concienciación, sensibilización de los problemas sociales, algo que va mucho más allá de un físico bonito.

Con esta nueva denominación de mis Miss World Spain, el festival se ha conseguido quitar un poco la etiqueta de la frivolidad, de buscar solo el físico en las mujeres, porque se busca mucho más.

Sí, de hecho este año en el certamen nacional han suprimido la prueba en traje de baño, porque ellos consideran que, ya que en el concurso internacional no se hace esta prueba, tampoco nos la van a hacer aquí. Quieren buscar a una chica completa y han decidido que no hace falta vernos en traje de baño, así que me parece una apuesta muy bonita.

Pero Miss World Spain no sólo busca mujeres comprometidas y bellas, también busca el talento (ver imágenes de Amaia bailando en el vídeo superior)

Soy baliarina desde los 6 años, y elegí el flamenco porque creo que es muy vistoso. Hice dos coreografías, la primera para mostrar mi lado sensible, y la segunda (la del vídeo) donde muestro mi carácter, mi fuerza.

Tu compañera Marina, me parece que de Córdoba, también hizo algo parecido ¿cómo se llegó a esa competencia?

No fue competencia, fue alegría que las dos tuviéramos la misma pasión y ella también hizo una prueba fantástica y me alegro de que se clasificará conmigo también en el top 5 de talento.

¿Ahora qué te espera de cara al certamen internacional?

Me espera un mes de preparación muy intensiva para hacerlo lo mejor posible, allí tengo que hacer las mismas pruebas clic aquí a nacional, pero la diferencia es que allá es una concentración de un mes.

¿Cuándo y dónde se celebra Miss World 2018?

Se celebra el mes de diciembre en Sanya, en China, es una isla muy bonita. He está investigando un poco, nos confiesa entre risas.

Y lo vas a preparar en Alcalá de Henares. ¿Cuál es tu relación con nuestra ciudad?

Vengo a Todo en Belleza, una clínica muy reconocida, y estoy muy contenta porque la llevo siguiendo bastantes años, desde que participé en 2015, y confío totalmente las manos de Cuca. Es una experta en belleza y estoy deseando probar sus tratamientos.

Amaia nos reconoce que el de hoy será su primer tratamiento con Cuca, hace pocos días que ha recibido el título de Miss World Spain, así que le contamos que en Alcalá se habla mucho de Todo en Belleza, que es un sitio en el que te tratan como una Miss World Spain aunque no lo seas, aunque seas sencillamente una chica de la calle que te apetece que te apetece cuidarte.

Sí, nos respondió, Cuca tiene críticas muy buenas, tiene clientas satisfechas y yo lo voy a probar ahora. Si quieres,  ¡te cuento cuando vaya!

Esperamos que así sea y de verdad te deseamos Amaia que te vaya muy bien en el certamen internacional Miss World 2018, y ojalá tres años después de Mireia volvamos a tener una Miss World española, que además se ha preparado en Alcalá de Henares. Para nosotros sería un orgullo.