¡Alerta tendencia! Los 4 peinados top del verano

Con estos calores, solo el hecho de plantearnos llevar la melena suelta nos produce fatiga. ¡Y de la buena!

Solo queremos recogernos el pelo ya sea en forma de moño, trenza, coleta o sucedáneos. E intentar, de este modo, plantarle cara a las temperaturas asfixiantes que reinan estos días en Alcalá.

Pero ¡estamos de suerte! Y es que esta vez la moda está de nuestro lado. Y, contra todo pronóstico, los peinados más fresquitos y prácticos son los que están más a la última. ¡Yuhu!

Y, además de las pasarelas que son la primera fuente de inspiración de peinados y tendencias, están las influencers. Ellas hacen que salir con un “moño retorcido” sea lo más cool. O que una trenza deshecha se convierta en ?.

Pero no son las únicas. La conocida red social Pinterest se ha convertido en Biblia de lo trendy. Sus fotos más pineadas consiguen que nos hagamos una idea de lo que se lleva… y lo que está poe venir.

Y, después de bucear en Pinterest y de visitar la cuentas de Insta de las bloggers más famosas, hoy te traemos una selección con los que, para Dream Alcalá Woman, se han convertido en los peinados del verano. ¡No pierdas detalle!

1Banana Bun


Este moño ha sido el más ‘pineado’ durante los últimos meses. ¡Y no es para menos! Su estilo deshecho y súper informal ha conquistado a las bloggers de medio mundo.
Cómo se hace: Con el pelo suelo, divide todo el cabello en tres partes, con guías verticales. Recoge la partición central en una coleta baja y rodéala, por encima, con una de las partes lateral. Gira ambas a la vez y fíjalas con horquillas para darle la forma caída. Para terminar, rodea la base del moño con la tercera partición.

2Trenza deshecha

Una trenza es una apuesta ganadora siempre. Dulce pero sexy a la vez, aniñada pero con un carácter soberbio. Las trenzas son un peinado que se sigue viendo por las calles de las capitales de la moda día sí, día también. Ahora, en su versión deshecha.
Cómo se consigue: Para que no se deshaga la trenza, haz primero una coleta baja suelta, asegúrala con una goma y, después, trénzala, como en la imagen.

3Coleta bubble

Hasta la Reina Letizia se ha atrevido con una coleta en su versión más informal: parte de una coleta a la altura de la nuca y lleva gomas a lo largo de ella. Divertida y versátil.
Tendencia máxima: En vez de gomas, puedes utilizar cintas de colores para crear el efecto burbuja.

4Coleta anudada

Es tan original como cómoda y versátil. Se consigue simplemente haciendo una coleta baja con la parte central del cabello y reservando otras partes a ambos laterales para, después, rodear con ellas la coleta.
El truco: A partir de esta coleta, puedes retorcer el pelo para crear un moño.