ALCINE VR: Viaje al centro del multiverso, la gran muestra de Alcine48

Una muestra producida por el Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid, ALCINE, cuyo museo acompañará a sus visitantes hasta el 25 de noviembre, y que se completa con dos salas de proyecciones de Realidad Virtual y cine inmersivo, solo disponibles hasta el 17 de noviembre.

Con una edición que piensa en los nuevos públicos y un cartel donde las generaciones millennial y posmillennial llevan la voz cantante, montar ‘ALCINE VR. Viaje al centro del multiverso’ cobra especial sentido.

Hablamos del futuro del cine y ese futuro el festival lo trae al presente en forma de museo, con una exhibición de los primeros modelos de Realidad Virtual, así como de otros prototipos que aún no han salido al mercado.

Dos salas más se suman al recorrido en forma de experiencias. Por un lado, la ‘Sala 2 Multicines 360’, con piezas llegadas de diferentes partes del mundo y la colaboración de Samsung para lograr que los visitantes tengan una panorámica 360 y se dejen envolver por fábulas animadas, fantásticas o de terror.

Y por el otro, la Sala 3 convertida en ‘Laboratorio Inmersivo’. En ella el cine inmersivo, gracias a la colaboración de Azken Muga -dedicada a computación avanzada y visualización gráfica-, el gran público podrá despejar sus incógnitas de la mejor manera, viviéndolo.

Esta es, sin duda, una exposición singular para una oportunidad única de ‘palpar’ el perfil más tecnológico y futuro del séptimo arte.

‘ALCINE VR: Viaje al centro del multiverso’ se ex pone en la Sala Antonio López del Antiguo Hospital de Santa María La Rica del 9 al 25 de noviembre de 2018 y sus proyecciones estarán hasta el 17 de noviembre.

Descripción de la exposición

Sala 1: Museo VR. [Con la colaboración de The Greyskull Company]

Un recorrido desde los primeros prototipos hasta modelos por venir de este tipo de tecnología a través de paneles informativos y vitrinas con hardware desde los modelos pioneros hasta prototipos aún por salir al mercado.

Sala 2: Multicines 360 [Con la colaboración de SAMSUNG]

Sala de proyecciones con piezas venidas de todas partes del mundo, de Rusia a Senegal, pasando por Estados Unidos y, por supuesto, España. Armados con equipos SAMSUNG Gear VR daremos una panorámica 360 en forma de fábulas animadas, historias fantásticas y de ciencia-ficción, viajes en el tiempo y el espacio, a rincones exóticos del África desconocida o la mismísima Isla Nublar, y notaremos los escalofríos recorriendo nuestra espalda contando historias de miedo en torno a una hoguera.

Sala 3: Laboratorio Inmersivo [Con la colaboración de AZKEN MUGA]

Sala dedicada exclusivamente a mostrar dos experiencias inmersivas en las podrás incluso desplazarse dentro de dos mundos interactivos: el divertido y excéntrico Madrid Noir en una aventura cartoon al más puro estilo detectivesco o visitar el año 2026 de la mano de una científica preocupada por los efectos del cambio climático en Melita.

Actividades paralelas:

Dentro de las jornadas Partiendo de Cero, del 12 al 15 de noviembre, contaremos con un Taller de Cine 360 impartido por Roberto Romero (Future Lighthouse, The Greyskull Company, Virtual Voyagers) y Rafa Pavón (Jaunt UK), dos de los más destacados creadores de contenido interactivo de Europa, cuyos trabajos acumulan más de 50 premios internacionales y se ha visto en festivales como Venecia, Cannes, Tribeca y, ahora, ALCINE.

Como cierre, el jueves 15 a las 16:30h tendrá lugar la premier y masterclass de los creadores de Madrid Noir, con la presencia de James A. Castillo y Juancho Crespo del prestigioso estudio británico No Ghost.

PRECIOS

Entrada gratuita. Lunes cerrado.

VENTA DE ENTRADAS

Entrada libre hasta completar aforo. Lunes cerrado.