7.2 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasBuenas noticiasALCINE empieza a celebrar su 50 cumpleaños con dos exposiciones

ALCINE empieza a celebrar su 50 cumpleaños con dos exposiciones

El próximo viernes, 10 de septiembre, el Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid abre sus puertas a dos de las exposiciones con las que ALCINE conmemora su edición más dorada, la del 50 aniversario. Se trata de dos de las muestras que el festival ha producido a lo largo de su consolidada trayectoria y que ahora recopila, junto a otras más que se irán sumando, hasta la llegada del festival previsto del 5 al 12 de noviembre.

Llegada la fecha, todas convivirán de manera simultánea en diferentes espacios expositivos ofreciendo una retrospectiva de estas diez décadas de ALCINE.

Además de esta selección con las mejores exposiciones del Festival, dos exposiciones nuevas y de producción propia completarán un año tan especial.

En Santa María la Rica y la Casa de la Entrevista

La inauguración ‘A través de mis ojos. Retratos de directores del cine español’ tendrá lugar en Santa María La Rica. Mientras que ‘La escena cotidiana’, con textos de Lola Mayo, se abrirá en la Casa de la Entrevista.

Sendas salas de Alcalá de Henares albergarán numerosos y singulares retratos de reconocidos cineastas, en el primer caso, y actores y actrices de nuestro cine, en el segundo, todos ellos capturados por el fotógrafo Óscar Fernández Orengo. Una ocasión única para volver a disfrutar de la particular fototeca cinematográfica que firma el artista donostiarra.

A ambas presentaciones acudirán el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; la concejal de Cultura, María Aranguren, y el director de ALCINE, Luis Mariano González.