21.3 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasAlcalá y Torrejón renuncian a sus Navidades en 2020

Alcalá y Torrejón renuncian a sus Navidades en 2020

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha comunicado oficialmente que la Navidad de 2020 se quedará sin todos los grandes elementos que caracterizan desde hace años la que fue declarada Capital Europea de la Navidad, por culpa de la pandemia de COVID-19.

Por tanto este año no se instalará el mayor Paseo de la Navidad de España. Torrejón de Ardoz también suspende la Gran Cabalgata de Reyes de Luz, considerada la mejor de la Comunidad de Madrid junto a la de la capital.

Las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz «modifican y reducen sustancialmente su contenido y programación, centrándose en su aspecto más tradicional, manteniendo la brillante iluminación ornamental de la ciudad como elemento dinamizador comercial al estimular el consumo, potenciando los espectáculos infantiles en el Teatro municipal o instalando un gran Belén en el Museo de la Ciudad y, por supuesto, habrá algunas sorpresas de los Reyes Magos y de nuestros entrañables personajes infantiles los Guachis para mantener la Ilusión de los niños», anuncia el Ayuntamiento torrejonero en su comunicado.

Alcalá, Ciudad de la Navidad.

En el mismo sentido, la concejal de cultura de Alcalá de Henares, también anunció a Dream Alcalá que la ciudad complutense este año renuncia a su Ciudad de la Navidad, que desde 2017 se instalaba en el recinto ferial de la ciudad.

Se mantiene la decoración navideña de la plaza de Cervantes y la iluminación que ya está instalada desde finales de septiembre, pero se prescinde de todos los elementos que puedan ocasionar aglomeración de personas.

Y es que cualquier celebración multitudinaria era descartada por la concejal con un claro “este año no vamos a arriesgar”.

Esperemos que las buenas cifras que arrojan en las últimas semanas ambas localidades, se traduzcan en una pronta recuperación de la normalidad para que este año sea el último que tenemos que lamentar tan malas noticias.