Dream AlcaláExposicionesAlcalá Visual: todos los Premios Ciudad de Alcalá, reunidos en una sola...

Alcalá Visual: todos los Premios Ciudad de Alcalá, reunidos en una sola muestra

Alcalá Visual es la exposición, que por segundo año, reúne todas las creaciones ganadoras de los Premios Ciudad de Alcalá. Tras la XLVII edición de los galardones, llega esta muestra que no solo permite disfrutar de los trabajos sino también del proceso creativo de sus autores.

La idea es marcar un camino que  nos lleva desde el principio, desde los materiales  hacia el  resultado final, pasando por las sensaciones, por las texturas y por las técnicas.

La sensibilidad artística, la creación como elemento indispensable para que exista cultura y la apuesta de los creadores en libertad con el entorno y consigo mismos son las premisas básicas para optar a algunos de los premios de los que se compone este reto artístico.

Novelistas, poetas, investigadores, amantes del patrimonio, pintores, fotógrafos, arquitectos o narradores de la actualidad tienen una cita ineludible con unos premios que están encabezados el premio honorífico más importante que concede Alcalá: el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras que lleva aparejado nombres tan ilustres como los de Fernando Fernán Gómez, Francisco Nieva, Ana María Matute, José Luis Gómez, Antonio López, Adolfo Marsillach, Ainhoa Arteta o Fernando Lázaro Carreter.

Sobre los Premios Ciudad de Alcalá

Los Premios Ciudad de Alcalá llevan más de cuatro décadas siendo escaparate para la cultura del país. Desde su fundación, los galardones se han distinguido por su decidida apuesta por la calidad y por el fomento de las distintas disciplinas artísticas. Buena prueba de ello es que muchos de los distinguidos con este galardón han recibido posteriormente algunos de los reconocimientos más destacados de la cultura española.

Los Premios Ciudad de Alcalá ocupan un lugar de honor en el panorama cultural de la Comunidad de Madrid y de nuestro país. Lo hacen por las más de cuatro décadas que les avalan, más de cuarenta ediciones en las que ha reconocido a prestigiosos nombres y ha descubierto a artistas y autores que posteriormente han sido encumbrados tanto por la crítica como por el público.

Premios Ciudad de Alcalá 2016

  • Artes visuales: Alberto Capón
  • Fotografía: Alfonso Legaz
  • Investigación histórica: Enrique José Fernández Tapia
  • Narrativa: Rodolfo Piovera
  • Poesía: Jaume Mesquida
  • Artes y letras: Carlos Saura

Más información

Fechas de la exposición: hasta el 19 de febrero de 2017

Horarios: Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Domingos de 11:00 a 14:00 h.

Entrada gratuita

Antiguo Hospital de Santa María la Rica
Santa María la Rica 3, Alcalá de Henares.

 

Dónde está