Dream AlcaláNoticiasAlcalá veta a Costa y mantiene a Def Con Dos en el...

Alcalá veta a Costa y mantiene a Def Con Dos en el Urban Fest – La Muralla

Finalmente Alcalá contará con el grupo Def Con Dos en el Urban Festival – La Muralla. Su cantante César Augusto Montaña Lehman ‘Strawberry’, fue juzgado y absuleto por enaltecimiento del terrorismo por una serie de tuits ofensivos con víctimas de ETA del año 2014. Si bien la fiscalía ha recurrido la sentencia ha recurrido al Tribunal Supremo.

El que no ha corrido la misma suerte es el rapero Costa que acusado de letras machistas en sus canciones fue vetado en la vecina Torrejón el pasado junio. Este no era el primero capítulo de suspensiones a una actuación de Costa que tampoco pudo actuar en Ciudad Real en enero.

A este respecto, el Ayuntamiento de Alcalá ha explicado en un comunicado de prensa que la organización de “Los conciertos de la Muralla recae sobre Wild Punk S.L. Esta empresa, con criterios artísticos y técnicos, así como con la intención de llegar a la mayor cantidad posible de personas y el número de entradas vendidas por cada espectáculo, decide la continuidad o no de los conciertos y toma las decisiones sobre la programación de los mismos».

En lo estrictamente musical Wild Punk ha anunciado los artistas confirmados hasta la fecha para su programa. Los mismos estarán presentes el viernes 2 y el sábado 3 del próximo mes de septiembre en el Auditorio del Patrimonio de la Huerta del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares, el espacio al aire libre con más encanto del centro de España.

Grupos en escena

Durante dos jornadas treinta artistas se subirán a los recintos del recinto amurallado para actuar en directo, siendo protagonistas estilos como el rock, el mestizaje y el hip hop. La propuesta nace con la vocación de permanecer en el tiempo y ocupar un espacio músico-cultural en la Comunidad de Madrid, que pretende llegar a más de 10.000 asistentes por jornada.

Los artistas confirmados hasta la fecha son los siguientes (ordenados por orden alfabético): Capitán Cobarde, Cero A La Izquierda, Ciclonautas, Def Con Dos, Denom, Desakato, Duo Kie, El Chojin, El Kanka, Eskorzo, Hamlet, Iván Nieto, Kitai, Los Zigarros, Marinah – Ojos de Brujo, Más Graves, Nikone, Obús, SFDK, Sonido Vegetal y Tu Otra Bonita. El resto de la programación se anunciará en los próximos días, así como la distribución de artistas por jornadas y los horarios de las distintas actuaciones.

Precio y venta de entradas

Los abonos para los dos días, con oferta especial de lanzamiento a precio especial reducido, están a la venta a través de www.redentradas.com y www.ticketbell.com a 15€ más gastos de distribución.

Una oferta que pretende llegar a un amplio número de público y que genera mucho interés en un programa que cuenta con artistas nacionales de primer nivel que asegura disfrutar de todas las actuaciones musicales en directo a bajo precio.

Participación de la Concejalía de Igualdad

Con la participación de la Concejalía de Igualdad se va a llevar a cabo una campaña de sensibilización y prevención de la violencia de género con el fin de concienciar a toda la población de la necesidad de erradicar dicha violencia especialmente entre los más jóvenes.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares quiere hacer llegar, precisamente con la ayuda del colectivo más joven, el apoyo incondicional a las víctimas de la violencia de género y el rechazo y condena unánime a los agresores.

Leer más

Conciertos de la muralla 2016